Amor y sexo

publicidad
20 de diciembre de 2012 • 03:52 PM

Famosas agredidas: ¿Por qué vuelven con el ex?

Relaciones incomprensibles. 
Foto: Getty Images / Terra
 

Aparentemente, la ex chica reality Dominique Gallego habría retomado su relación con Ernesto Elgueta, con quien ella misma confesó meses atrás, habría sufrido violencia psicológica y física.

Cuesta imaginar cómo una mujer que fue víctima de malos tratos decide volver a estar con el hombre que la denostó, y aunque parezca difícil de entender, es más frecuente de lo que se piensa.

Al caso de Gallego se suman el de varias famosas que han dejado de lado el dolor y reinciden con sus romances tortuosos. Rihanna, Halle Berry y Whitney Houston, entre otras celebridades, han sido víctimas de violencia y han perdonado a sus parejas.

Para entender qué ocurre en la mente de esas mujeres, el psicólogo Ricardo Bascuñán, explica que si este tipo de relaciones han llegado a este punto –de violencia-, es muy probable que sigan aumentando.

Para que esto ocurra, existen tres aspectos que podrían propiciar el perdón recurrente.

-Manejo de la inseguridad. “Esto tiene que ver con forma en la cual las personas manejan o resuelven las inseguridades  o los celos. Hay parejas que pueden gritar, hay otras que llegan a los golpes, hay otras que se guardan lo que piensan".

-Antecedentes familiares. “No es raro que la violencia de pareja, haya sido vista por la persona en algún episodio familiar anterior".

-Miedo a quedarse solo. “Particularmente, cuando las parejas están pensando poner fin a estas relaciones, empiezan a recordar que nuevamente van a estar solos y todo lo que eso conlleva como, sentirse poco querido, poco amado y evitar a toda costa quedarse solo”, asegura el especialista.

Por su parte, la norteamericana  Lilllian Glass experta en relaciones de pareja y autora del libro “Relaciones tóxicas”, explica que se debe tener claro que este tipo de “hombres”, “mujeres”, o “relaciones” viven en un círculo difícil de salir.

“Las personas nunca cambian” advierte la autora y agrega que las mujeres nunca podrán cambiar a su pareja, “porque los papeles y las  reglas de juego son diferentes en el hogar”.

Ahora, ante cualquier indicio de violencia, Glass es lapidaria al señalar que, “hay que abandonar siempre a un hombre en el preciso momento en que te suba la voz o intuyas una agresión verbal porque, tras ella, siempre sobrevendrá un mal trato emocional y, luego, una agresión física.”

 

Terra