publicidad
11 de marzo de 2013 • 09:35 AM • actualizado a las 09:36 AM

¿Eres una dulce vengadora en el amor? Descúbrelo

Muchas mujeres no olvidan una ofensa y se dan a la tarea de planear su venganza.

Tú, ¿de qué lado estás?
Foto: Getty Images
 

Siempre nos toca escuchar de lo negativo que es andarse cobrando cuentas pendientes con los demás y cierto es que para muchas es un placer al que no renuncian, no olvidan una ofensa y se dan a la tarea de planear su venganza. Lo ideal es abordar los pendientes y buscar soluciones efectivas. Tú, ¿de qué lado estás? Descúbrete ahora:

1.- Tu pareja te invita a pasar un fin de semana con sus padres. Aceptas, pero no te la pasas nada bien y él no responde como tú esperarías, ¿qué haces?

a) Busco un buen momento para hablarlo y le hago saber lo mal que me sienta su indiferencia.
b) Si no le importa yo también dejo de preocuparme y acto seguido demuestro a todos mi incomodidad.
c) Le guardo el ‘detallito’ para una mejor oportunidad. Planeo un día de campo en un lugar lejano con dos o tres personitas que sé que no soporta y nos vamos en mi coche,  así no tendrá manera de irse.

2.- Se encuentran con una persona que hace tiempo no ven y te dice que te encuentra diferente, tu novio contesta que son tus kilos de más ¿cómo reaccionas?

a) Cuando se quedan solos le dices claramente que no te gustan ese tipo de comentarios y que se abstenga de hacerlos.
b) Respondes de manera aún más ofensiva: haces énfasis en la pérdida de cabello de tu novio, a ver si así aprende a cuidar sus palabras.
c) Cuando se te acerca con fines románticos, le recuerdas lo pasadita de peso que él cree que estás y le niegas lo que él está buscando por una buena temporada.

3.- Él quedo de recoger los boletos del concierto al que asistirán, pero tuvo un contratiempo y te pide que tú vayas y eso altera tus actividades, ¿qué haces?

a) Lo entiendo, trato de organizarme para que no impacte tanto el cambio en mí rutina.
b) Lo dejo muy claro: a ver cómo le hace porque yo no voy a ir.
c) Con un tono sarcástico le dices que tomas el asunto en tus manos y aprovechas tu vista a la tienda departamental para cargar unos cuantos ‘premios’ para ti, a su cuenta.

4.- Quedaron de ir a cenar juntos y te arreglaste especialmente, a última hora te cancela porque su mamá tuvo un percance y requiere su apoyo inmediato. Tú:

a) Te ofreces para ver si puedes ayudar en algo.
b) Te instalas en pantera y le reclamas que le dé prioridad a su madre.
c) Le aseguras que te vas a dormir, pero en cuanto cuelgas, llamas a tus amigas y sales de fiesta, el del problema es él.

5.- Para ti la venganza es:

a) Una actitud negativa que daña la relación de pareja y que afecta más a quien la ejerce que a quien la recibe.
b) No tiene sentido, ¿para qué desgastarse en eso si se puede imponer lo que uno quiere y piensa?
c) Un mano a mano con quien actúa de forma equivocada. Si se piensa en vengarse de alguien es porque se lo merece.

Mayoría de A

Tú sigues al pie de la letra la frase del escritor argentino Jorge Luis Borges: “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”. Puedes ser muy comprensiva si se requiere pero también muy clara cuando se trata de defender lo que consideras justo. La tuya es una relación de equilibrio en la que seguramente ambos promueven la comunicación y el respeto. ¡Muy bien!

Mayoría de B

Hay un proverbio chino que dicta: “Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta”, y te convendría practicarlo, pues te enfadas fácilmente y no investigas el origen de las cosas. Antes de juzgar escucha, ya que respondes sin medir tus actos ni tus palabras y piénsalo, puedes llegar a hacer mucho daño a quien tienes al lado.

Mayoría de C

Vaya que es cierto aquello que decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”. Tomas tu tiempo, analizas la situación y sacas el mayor provecho de los desatinos y las contrariedades de tu pareja, en lugar de ocupar esa capacidad a tu favor, ¿qué tal si cambias la fórmula? Verás que te sentirás más ligera y que tus relaciones se fundamentarán en un principio de equidad y respeto.


Colaboración de Fundación Teletón México.
“La prudencia empodera las palabras”.
Bojorge@teletón.org.mx

 

Terra