Amor y sexo

publicidad
01 de noviembre de 2012 • 03:19 PM • actualizado a las 03:34 PM

Adolescentes con ‘smartphones’ tienen más sexo, dice estudio

Foto: Getty Images
 

Según un estudio desarrollado por la Universidad del Sur de California y publicado por Daily Mail, los adolescentes que poseen teléfonos inteligentes tienen más relaciones sexuales que los que tienen teléfonos normales.

Así mismo, la investigación dio a conocer que los que tienen acceso a Internet en el teléfono también son más propensos a iniciar su vida sexual con alguien que hayan conocido en línea.

De igual manera, la encuesta indicó también que estos adolescentes más conectados presentan una vida sexualmente más activa y tienen más probabilidades de recibir invitaciones para tener sexo virtual.

Según Eric Rice, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, el estudio presentado en la reunión anual de la American Public Health Association, muestra que los teléfonos inteligentes no están directamente relacionados con el comportamiento sexual de riesgo en adolescentes, pero acaban tomando eso más fácil. "Es una herramienta por la cual este tipo de comportamiento puede ocurrir", argumenta.

Rice dijo que muchos padres elaboran estrategias para monitorear el comportamiento en línea de los niños en los equipos, pero se olvidan de el acceso que poseen con un teléfono de este tipo. "No sé si tenemos claro lo que significa para un adolescente tener acceso a Internet por teléfono las 24 horas del día", dice.

Para el investigador, es hora de que los programas de educación sexual incluyen discusiones sobre los riesgos de buscar sexo en línea. "Además, esta es una oportunidad para los padres para iniciar una conversación acerca de la salud sexual y el uso de la tecnología. La intención no es hacer surtarem padres ", dice Rice.

En el estudio participaron cerca de 1.900 estudiantes de secundaria en el distrito de Los Ángeles entre 2010 y 2011. El cinco por ciento de los encuestados dijeron que usan el Internet para buscar parejas sexuales y el 17% dijeron haber recibido invitaciones para cibersexo.

Terra