Amor y sexo

publicidad
03 de abril de 2013 • 05:50 PM

Cómo sobrevivir a la primera cita

¡No tiene que ser una pesadilla! Aquí te decimos cómo convertirla en una experiencia de ensueño.

El chico por el que has estado obsesionada durante tanto tiempo por fin te invitó a salir. Si estás tan emocionada que no puedes ni ordenar tus pensamientos, no te preocupes. Sigue estos pasos y prepárate para causar la mejor impresión.

Foto: Getty Images

No te estreses. ¡Relájate! Puede parecer un evento gigantesco, pero recuerda que, a fin de cuentas, es sólo una cita. No tienes que convertir esta primera experiencia en algo agobiante.

Organiza tu atuendo. Piensa muy bien y con suficiente tiempo de anticipación lo que te vas a poner. Es importante dar una buena impresión, pero el objetivo principal es sentirte cómoda. No uses prendas con las que no te sientas a gusto o que requieran atención especial, como vestidos que tengas que estar acomodando todo el tiempo. Lo mismo aplica con el peinado: busca un estilo con el que te sientas muy bien.

 ¡Sé puntual! Demuestra tu interés llegando temprano a la cita. Planea bien tu día para evitar estar a las carreras. Generalmente es el hombre quien debe mostrar más puntualidad pero, créenos, le parecerá un lindo detalle que llegues a tiempo y mostrarás interés y responsabilidad.

Desconéctate. No interrumpas la cita por estar prestando atención al celular, ya que esto le parecerá de muy mal gusto. Obviamente si recibes una llamada de algún familiar no dudes en contestar, sólo discúlpate y dile que es una llamada importante.

Aprende a distinguir los sapos de los príncipes. Desde el principio de la cita notarás si es el tipo de chavo que le encanta ligar con todas (un sapo) o si en realidad es un chico que vale la pena (un príncipe). No te hagas ilusiones pensando que a la larga cambiará, ya que esto pasa muy rara vez. Tienes que dejar atrás la idea de que puedes convertir sapos en príncipes. Mejor concéntrate en salir con chicos que ya sean todos unos caballeros y que te traten de maravilla.

No hables de tus ex novios. Esta es una regla básica, pero es importante mencionarla. Apenas están conociéndose y no es necesario entrar en detalle en el pasado y sacar los trapos sucios de tus relaciones anteriores. Dedíquense a conocerse bien y, si las cosas funcionan, ya habrá otro momento para platicar del pasado.

Muestra confianza en ti misma. Sabemos que una primera cita puede ser abrumadora, pero debes evitar mostrar inseguridad. Sé tú misma en todo momento y muéstrate alegre y atenta.

Evita los silencios incómodos. Prepara con anticipación varios temas de los que te gustaría platicar para evitar esos clásicos momentos en los que parece que ya no hay temas de conversación. Pregúntale sobre sus gustos y sobre el camino que quiere darle a su vida.

¡Disfruta! Lo más importante es dejarte llevar por el momento. No tienes que analizar cada cosa que diga o haga. Aprovecha el momento y diviértete. Si te sentiste tranquila y lograste relajarte durante la cita, sabrás que es un chico con el que puedes pasar mucho tiempo.
 

15 a 20 15 a 20