Amor y sexo

publicidad
27 de noviembre de 2012 • 04:17 PM

Infidelidad podría tener remedio, la clave: una hormona

Los resultados del estudio revelaron que los hombres comprometidos que inhalaron la hormona se sentían más incómodos en la presencia de una mujer atractiva.
Foto: Archivo
 

Un estudio reveló que la oxitocina hace que los hombres con pareja tengan comportamientos de fidelidad

Si tu pareja alguna vez te fue infiel, seguramente querrás conocer cómo puedes evitar que se repita dicha situación. Te tenemos una buena noticia, científicos alemanes llevaron a cabo un estudio con el cual afirman que la oxitocina puede ser rebautizada como la “hormona de la monogamia”.

La oxitocina se produce en el hipotálamo del cerebro y está presente en el momento del parto, así como en la lactancia. De la misma forma, se libera cuando ocurre un orgasmo.

Según la investigación publicada en el “Journal of Neuroscience”, dicha hormona genera comportamientos vinculados con la fidelidad.

Investigadores de la Universidad de Bonn llevaron a cabo una prueba con 86 hombres. A la mitad de ellos se les aplicó oxitocina mediante un aerosol nasal y a la otra mitad, un placebo. Tras el suministro, una científica muy atractiva pasó cerca de ellos y se les indicó a los participantes qué distancia con respecto a ellos estaban dispuestos a tolerar.

Tras la primera prueba, los hombres se acercaron a ella hasta el punto donde se sintieran incómodos.

Los hombres con pareja que inhalaron la hormona mantuvieron a una distancia mínima de 76 centímetros con la mujer, en comparación con los 50 centímetros de quienes habían inhalado el placebo. Curiosamente, el spray no tuvo ningún efecto en los hombres solteros.  

Los resultados del estudio revelaron que los hombres comprometidos que inhalaron la hormona se sentían más incómodos en la presencia de una mujer atractiva.

Así que aunque no lo creas, una hormona puede ser la solución a tus problemas de pareja. La mala noticia es que el producto no está a la venta y al parecer no se tiene algún plan de lanzarlo al mercado.

En caso de que alguna vez saliera al mercado, ¿lo comprarías?

Terra Terra