Amor y sexo

publicidad
05 de marzo de 2012 • 08:42 AM • actualizado a las 08:49 AM

¿Qué significa el silencio de los hombres?

Si quieres hablar elige el momento oportuno, procura darle confianza para que hable y mostrar interésen sus temas de conversación.
Foto: Thinkstock

El silencio es oro… sobre todo para los hombres. La comunicación entre hombre y mujer a menudo es un diálogo de sordos… Por lo que es difícil, sobre todo cuando el caballero parece hacer oídos sordos mientras que la señora agudiza el oído buscando una respuesta, un indicio, un sonido distinto al del partido de fútbol de la tele. Si la mujer está considerada por el hombre como enigmática, el hombre también tiene su parte de misterio, y éste reside en su silencio… Descubre cómo descodificar el silencio de los hombres y sobre todo cómo hacerlos hablar.

¿Qué significa su silencio?: El silencio de un hombre puede significar numerosas cosas: sí, no, haz lo que quieras… Para comprender el silencio del hombre, ante todo hay que comprender que el hombre, generalmente, aprecia el silencio. Se siente como en su casa.

En él está tranquilo, por lo que no necesita arriesgarse a decir algo que se le pueda reprochar más tarde…

¿Por qué se calla?

La mayor parte del tiempo, un hombre se calla porque no tiene nada que decir. Sí, es difícil de creer, pero es la verdad. Circula, no hay nada que decir. El resto del tiempo, el hombre se calla porque estima que más vale no decir lo que tiene que decir…

- Ya sea porque juzga que lo que piensa no tiene interés y no merece una conversación.
- Ya sea porque sabe que una vez que se ha iniciado el torrente de palabras, ya no se puede detener – así que prefiere no aventurarse demasiado…
- Ya sea porque piensa que, hablando, va a desencadenar la 3ª Guerra Mundial. Y hacerlo 5 minutos antes del comienzo del partido ¿es buen momento?

¿Por qué no me escucha?

Hay muchas razones por las que un hombre puede no escuchar a su pareja:

el 100% de su capacidad auditiva está acaparado por otra fuente sonora (la televisión, por ejemplo).
- ella le habla de cosas que no le interesan (“no sabes lo que Pepa me ha contado…”).
- ella le habla de cosas que no son de su competencia (“cariño, cuáles me pongo: ¿los rojos o los negros?”).
- - no quiere escuchar para no tener que responder, porque responder ya es hablar un poco, lo que conllevaría a conversar y quizás a confiarse… Lo que él detesta hacer muy a menudo.

¿Me ha escuchado?

Sí, te escucha, pero tu pareja lo mostrará a su manera: por ejemplo, dejando súbitamente el sofá para cortar el césped, lo que le reclamas desde hace tiempo o para reparar el lavabo que tiene una fuga. Considera estos gestos como lo que son: la prueba de que te escucha. Sin embargo, hay que buscar argumentos para entablar una verdadera conversión.

¿Cómo hacerle hablar?

Para hacer hablar a tu hombre, debes usar paciencia y astucia, sobre todo si es soltero y poco rodado en el ejercicio. Primero, elige el momento oportuno: asegúrate de que no tenga nada mejor que hacer que escucharte (el desayuno del domingo por la mañana, una salida en pareja, etc.).

Después, haz que tu hombre se sienta que puede desahogarse contigo, que lo que diga no se va a volver en su contra, que puede confiar y expresarse con total libertad.

Además, hazle saber que eso te interesa (estará sorprendido). Puedes comenzar por temas fáciles: su trabajo, sus amigos, su hobby. Así, puede que, poco a poco, le coja gusto…

Síguenos en Facebook y Twitter

Terra