Moda

publicidad
05 de diciembre de 2012 • 01:39 PM

Un corazón de Agatha Ruiz de la Prada iluminará la Fiesta de la Luz de Lyon

 

Un corazón diseñado por Agatha Ruiz de la Prada iluminará a partir de mañana parte del Festival de las Luces de Lyon, que durante cuatro noches transforma la ciudad con creaciones luminosas pensadas específicamente para esa fiesta.

Se trata de la primera vez que la diseñadora española trabaja con la luz como materia prima de su peculiar universo, y tal y como destaca en el "dossier" de prensa de la convocatoria, tiene muchas ganas de descubrir los efectos de su "corazón" a través de los filtros luminosos.

La estructura, de tres dimensiones, se instalará en el pasaje Thiaffait y forma parte de un proyecto patrocinado por la Caisse d'Epargne (caja de ahorros) Rhône-Alpes, surgido en colaboración con la Villa de los Creadores (Village des Créateurs).

A ella se suman en esta XIV edición cerca de 70 espectáculos u objetos que dan forma a escenografías "intimistas, grandiosas o interactivas" que se adhieren a edificios, plazas, ríos o incluso colinas, con los que redescubrir la ciudad desde una nueva óptica.

Se espera la llegada de más de tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, que en ediciones pasadas han contribuido a perpetuar una tradición que recuerda el momento en que en 1852 los lioneses encendieron velas en sus ventanas para celebrar la colocación de la estatua de la Virgen María en la colina de Fourvière.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.