Moda

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 07:59 AM

Traje de Victoria's Secret ofende a indios americanos

Karlie Kloss manifestó su apoyo a la marca en su decisión de retirar las imágenes del desfile.
Foto: Getty Images

Un traje inspirado en los nativos americanos presentado en Victoria's Secret Fashion Show causó disgusto en Estados Unidos, por lo que la marca de lencería decidió retirar las imágenes de la red

El pasado 7 de noviembre la firma de lencería Victoria’s Secret presentó su esperado desfile. Flores, plumas, tocados de los nativos americanos, guiños al circo, a los cuentos de hadas y al lejano oeste completaban los look de las modelos. Fue uno de los tocados de plumas de los nativos americanos, que llevaba la modelo Karlie Kloss, el que ha generado el debate.

La firma ha sido tachada de ignorar la cultura tribal y la historia de su país, ya que históricamente este plumaje es un símbolo de respeto. Sólo es llevado por jefes y guerreros, cada pluma tiene un significado y deber ser ganada en un acto de valor o de compasión.

Ante la polémica suscitada, Victoria’s Secret ha emitido esta semana un comunicado ofreciendo disculpas “porque no teníamos la intención de ofender a nadie”. Además las imágenes de la polémica han sido retiradas por la firma, y tampoco podrán verse en el vídeo del desfile.

 La modelo que desfiló con el plumaje también ha querido expresar sus disculpas a través de su cuenta de Twitter.  “Estoy muy consternada si lo que llevé durante el desfile de Victoria’s Secret ha ofendido a alguien. Apoyo la decisión de la firma de retirar las imágenes”, ha escrito Karlie Kloss en su perfil.

 

Terra