Moda

publicidad
22 de enero de 2013 • 05:50 PM • actualizado a las 06:01 PM

Polémicas pieles dominan el primer día de desfiles en París

La diseñadora rusa, Ulyana Sergeenko, usó un vestido con falda de piel para asistir al desfile de Dior.
Foto: Daniela Fetzner / Especial para Terra

Si la moda es el tema protagonista entre el público en la semana de la alta costura, el actor de reparto del lunes (21) fue sin duda el tiempo, gracias a la nieve que cayó hace unos días en París. A pesar de la belleza del paisaje cubierto de blanco, causado problemas de desplazamiento - con vuelos cancelados, tráfico lento y atención reforzada para las asistentes que no quieren renunciar a los tacones altos - y espantando a gran parte de los espectadores curiosos que circulan por el evento.

 
Para enfrentar las bajas temperaturas, muchos invitados optaron por ropas y accesorios de piel, tanto de imitación como verdadera. La piel apareció en diferentes estilos y piezas: desde abrigos enteros a sólo detalles en los puños y cuellos; de estolas a sombreros; y del color más tradicional a la piel colorida en azul.
 
El público, sin embargo, no fue el único que apostó en las pieles. Los diseñadores Giambattista Valli y Maurizio Galante, por ejemplo, también usaron pieles en las colecciones que presentaron el primero día del evento. La semana de la alta costura se realizará hasta el 24 de enero – y se espera que el frío continúe.
Terra