Moda

publicidad
14 de febrero de 2013 • 07:30 AM • actualizado a las 07:31 AM

Óscar de la Renta impone un estilo elegante y colorido

 

Óscar de la Renta mostró el resultado de su colaboración con John Galliano, en el primer trabajo que este último realiza desde su comentado despido por la casa francesa de modas Christian Dior.

De la Renta presentó en su taller de Manhattan, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, una colección de otoño-invierno con 49 conjuntos muy variados pero orientados al clasicismo y la elegancia tradicionales de la firma.

En cuanto a la colección en sí, los primeros conjuntos mostraron algunas señas de identidad del modisto británico en París, como los sombreros de campana en lana o los cinturones de cuero que ceñían chaquetas y abrigos, aunque atados y no abrochados.

Conjunto urbanos de faldas lapicero y chaquetas y colores lisos (negro, berenjena, azul cobalto) aparecieron junto a vestidos mucho más fantasiosos, de formas trapezoidales, brocados o estampados de inspiración oriental, sin que faltaran encajes y transparencias.

El cierre incluyó algunos vestidos de noche que han hecho famosa a la casa, con colores vivos y tejidos brillantes, con escotes en pico o palabra de honor.

En cuanto a tejidos, destacaban franela, tweed, crepe y lana, con seda y terciopelo para los vestidos de noche.

La expectación  para ver el producto de la colaboración del diseñador dominicano con el británico Galliano tras el despido de éste en 2011 por parte de Dior por proferir insultos antisemitas a tres personas y manifestar su admiración por Hitler.

De la Renta ha mantenido una gran discreción en todo este tiempo, y prácticamente sus únicos comentarios han sido los publicados esta semana por la revista "New York", en la que señalaba que él y Galliano estaban "aprendiendo uno del otro".

Terra Terra