Moda

publicidad
08 de noviembre de 2011 • 05:26 PM • actualizado a las 05:49 PM

Mujeres mayores de 55 años se sienten excluidas por la moda

Estudio habla de las necesidades femeninas en temas de moda luego de los 55
Foto: Thinkstock
 

Para las mujeres que se encuentran en la edad madura, encontrar una ropa adecuada que se ajuste a sus necesidades y a su edad, ha sido desde siempre una tarea difícil. A esto se suma el hecho de que andar en la calle hoy, les trae grandes frustraciones porque cerca de tres cuartas partes de las mujeres mayores de 55 años, piensan que allí son ignoradas, según lo revela un estudio desarrollado por el grupo de investigación de mercado Mintel y publicado Dailymail.

Esto, en parte, puede ser una consecuencia de la ropa que usan y su estilo de vestir ya que ellas sienten que los atuendos que les ofrecen están hechos para clientas más jóvenes. Es así como siete de cada diez mujeres en este grupo, equivalente a 6,7 millones, dice que la publicidad dirigida a ellas volvió a caer en estereotipos y no es relevante para lo que buscan.

En este sentido, alrededor del 42 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que tenía problemas para encontrar tiendas en donde vendieran  ropa para ellas, en las cuales se combinaran la elegancia con prendas adecuadas para su edad. Por tal motivo, menos de la mitad de ellas son quienes disfrutan de ir de compras.

Según las estadísticas, está comprobado que las mujeres viven más tiempo y trabajan hasta los 60 años, periodo en el que los gustos y las necesidades de vestir se transforman o por lo menos así lo revelaron la mayoría de las mujeres del estudio nombrado anteriormente, para quienes su estilo cambiado a medida que envejecen.

Es así como la mitad de estas mujeres prefiere evitar las prendas con figura ajustada y cuatro de cada diez cubren sus piernas un poco más, el mismo número que renuncia a camisetas sin mangas.

El estudio arroja también que el estilo entre las mujeres mayores de 55 años ha cambiado sustancialmente, ya que sugiere que ha subido el porcentaje de las que llevan jeans pasando de un 26 por ciento en 2006 a un 35 por ciento en 2011.

Así mismo, un elemento revelador en las declaraciones hechas por este grupo de mujeres es el gusto por el uso del color ya que aseguran que quieren experimentar en este campo. Es así como un 23 por ciento de las mujeres mayores dijeron que llevaban colores brillantes, en comparación con el 15 por ciento de ellas que aseguró vestir de negro con el objeto de sentirse más delgadas.

Por lo tanto esta industria del vestido y el calzado para mujeres maduras debería centrar todos sus esfuerzos y atención en las necesidades de sus consumidoras, ya que es un campo avaluado en 5,7 mil millones de libras, unos 9,1 mil millones de dólares, según los analistas de Mintel.

"Al poner tanta importancia en la juventud, la industria de la moda está alienando a los consumidores mayores, muchos de los cuales sienten que no pertenecen a esta industria tan elitista", dijo la Analista Superior de Moda de Mintel, Emma Clifford que añadió "El uso de figuras maduras en las campañas publicitarias ayudaría a convencer a este grupo demográfico de que sí se valora a sus compradores, y que tienen lugar en el campo de la moda."

 

Terra