publicidad
13 de marzo de 2014 • 11:15 AM • actualizado a las 11:20 AM

Modelos famosas: sus peores y más sonados escándalos

Frente a las cámaras, todo es glamour en el mundo de la moda. Pero el backstage muestra una realidad muy diferente.

  • Paulina Santibáñez
    Ciudad de México, México.
 

Frente a las cámaras, todo es glamour en el mundo de la moda. Pero el backstage muestra una realidad muy diferente, enmarcada por las drogas, los trastornos alimenticios, las exigencias constantes y la superficialidad. El mundo del modelaje, que exige chicas perfectas, sin un gramo de grasa, siempre sonrientes y dispuestas a dejar sus problemas de lado para posar, ha causado estragos en muchas mujeres que buscan amoldarse al ideal de belleza. Estos escándalos de modelos famosas han servido, más que para alimentar el morbo, para encender un foco sobre la realidad de miles de chicas en todo el mundo.

 

Kate Moss y su adicción a la cocaína. El 15 de septiembre de 2005, el tabloide británico The Daily Mirror publicó en primera plana una serie de imágenes de Kate inhalando cocaína en compañía de su entonces novio, el drogadicto Pete Doherty. Como resultado de ello, Moss perdió sus contratos con H&M y Chanel. Kate tiene un largo historial de alcohol, drogas y fiestas interminables: en varias ocasiones los medios la han captado saliendo borracha de clubes nocturnos y fiestas, como la organizada por Stella Mc Cartney en noviembre de 2008. Finalmente, Kate reconoció haber consumido drogas y rompió con Pete.

 

Foto: The Daily Mirror

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cara Delevingne y el misterioso polvo blanco. En 2013, al llegar a su casa de una fiesta que se prolongó hasta la madrugada, Cara fue captada por un fotógrafo buscando frenéticamente sus llaves en su bolsa. En eso, sin querer, la modelo tiró una bolsa pequeña con un fino polvo blanco, misma que recogió rápidamente. Pero la lente del paparrazo fue más rápida y logró captar la imagen. Cara nunca hizo comentarios al respecto.

 

Foto: Getty Images

La vida fugaz de Ruslana Korshunova. Con tan sólo 21 años, Ruslana parecía tenerlo todo. La modelo nacida en Kazajiztán poseía una belleza única, que le permitió modelar para grandes como Marc Jacobs, Vera Wang y DKNY, engalanar la portada de Vogue Rusia y convertirse en el rostro de la fragancia de Nina Ricci. Debido a su larguísima cabellera, era apodada “la Rapunzel de la pasarela”. Sin embargo, un gran vacío rondaba en su interior, vacío que la orilló a quitarse la vida el 28 de junio de 2008 al arrojarse desde el balcón de su departamento en Nueva York.

 

Foto: Vogue Rusia

Miranda Kerr y su escándalo de Photoshop. En noviembre de 2013, la top model Miranda Kerr publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de ella acompañada por Doutzen Kroes y Alessandra Ambrosio, también ángeles de Victoria’s Secret. La foto estaba retocada y la cintura de Miranda era aún más delgada de lo que es en realidad. Algunas personas se dieron cuenta del “photoshopazo” de inmediato, pues la foto original había sido subida unos meses antes, y el escándalo no se hizo esperar. ¿Por qué Miranda querría tener una cintura tan extremadamente delgada, y qué mensaje estaba enviando a las jóvenes con esa acción?

 

Foto: Miranda Kerr Instagram

Gia Carangi, la tragedia de ser modelo. Gia fue una modelo estadounidense de ascendencia italiana con una prometedora carrera. Se convirtió en musa de Richard Avedon y posó para Vogue, Glamour, Harper’s Bazaar y Cosmopolitan. Fue también imagen de Cover Girl. Se dice que Jack Nicholson estuvo tras ella, pero Gia era abiertamente lesbiana. La fama la llevó a consumir cocaína y heroína. Debido a su adicción por las drogas, Gia tenía fuertes altibajos emocionales; cada vez resultaba más difícil tapar las marcas de heroína para las sesiones fotográficas e incluso se vio envuelta en escándalos de prostitución. Murió en 1986 debido al SIDA, enfermedad de la cual se sabía poco. Su historia fue llevada a la pantalla en 1998, y su personaje fue interpretado por Angelina Jolie.

 

Foto: Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

Terra