publicidad
23 de noviembre de 2012 • 01:27 PM

La primera sesión de fotos de Kate Moss vendida en Londres por 9.090 dólares

 

Tres imágenes de la modelo británica Kate Moss con solo 14 años en su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de 1988, fueron vendidas hoy en una subasta en Londres por un total de 5.700 libras (9.090 dólares).

Las fotografías son tres retratos en blanco y negro que se realizaron tras el encuentro de Moss, todavía adolescente, y la que sería su agente, Sarah Doukas, en el aeropuerto JFK de Nueva York en 1988.

Durante la puja en la casa de subasta Bloomsbury, uno de los retratos, en el que se ve a una Kate Moss adolescente y sonriendo, alcanzó 3.200 libras (5.104 dólares), y triplicó su estimación, mientras que los otras dos retratos en blanco y negro fueron vendidas por 1.000 (1.595 dólares) y 1.500 libras (2.392 euros).

Con unas dimensiones de 50 por 33,5 centímetros, las fotografías se realizaron durante una sesión de prueba para ver cómo daba en cámara la futura "top model".

"Kate era un personaje genial. Parecía la típica adolescente dura y reticente, haciéndome frente sin problema, quizá ocultando sus nervios. Supongo que lo más refrescante fue su honestidad", dijo Ross, en unas declaraciones recogidas por la casa de subastas.

"No intentaba probar nada o quedar por encima. No intentó adoptar una actitud de modelo o de superioridad", agregó el fotógrafo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.