Moda

publicidad
26 de febrero de 2013 • 10:39 AM

La participación española bate récords en la XX feria de la moda de Moscú

 

Moscú acoge estos días la XX Feria Internacional Collection Première Moscow (CPM), en la que la participación española bate récords con las nuevas propuestas de 57 prestigiosas marcas de moda.

"Este año incluso hay más participación, porque las empresas se ven obligadas a buscar mercados emergentes y Rusia es uno de los más interesantes que hay actualmente", afirmó hoy a Efe Carlos Ron Suárez, representante de la marca Etiem.

En el marco de la pasarela CPM Selected Show desfilaron hoy los modelos de tres de las firmas españolas de mayor renombre: Etiem, Florentino y Forecast.

Etiem ha permanecido fiel a la elegancia de las formas de sus vestidos y apostó por tonalidades otoñales con una simbiosis de líneas austeras y detalles implícitamente provocadores, sencillez que atrae las miradas.

Forecast y Florentino dieron en el blanco al adivinar las tendencias "intelectuales" de la moda rusa, con elementos de la polémica subcultura de los "hipsters", que se ha apoderado de distintas clases sociales en Rusia.

Las chaquetas y abrigos de corte "slim" de colores oscuros, que por un lado aluden a cierta madurez y tranquilidad en el modo de expresarse y por el otro representan un desafío social por la extravagante interpretación de ese clasicismo, destacaron durante esta feria para la nueva temporada otoño-invierno 2012-13.

En el CPM Kids, la moda infantil española estuvo representada por Babine BB, Bóboli, Cóndor, Foque, Losan, Mayoral Y Sanmar 1968.

La marca Promise de ropa interior impresionó con una combinación de discreción propia de los años sesenta y una elegancia erótica llamativa, que hace poco menos de diez años era inimaginable.

La CPM, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en el pabellón de Modaespaña y es uno de los principales certámenes de moda del continente, espera una asistencia de al menos 20.000 visitantes profesionales.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.