Moda

publicidad
15 de febrero de 2013 • 06:46 AM

Keira Knightley, censurada en Inglaterra por video de Chanel

El anuncio de la fragancia Coco Mademoiselle de la firma francesa resultó no apto para todo público, según la ASA

La escena donde Ammann está a punto de besar a la actriz fue considerada inapropiada.
Foto: Chanel
  • Olivia O'Gam
 

Desde hace un tiempo Inglaterra se ha vuelto "zona de peligro" para las firmas de moda. Y es que la Advertising Standards Agency (ASA) ha censurado varias campañas de firmas como Marc Jacobs, Miu Miu y Dior. El motivo es que el contenido de sus  anuncios es considerado inapropiado por su alto contenido sexual, supuesta incitación al suicidio o simplemente por mostrar una belleza irreal para los consumidores.

Este vez le tocó el turno a la emblemática casa Chanel en su división de perfumes. El anuncio de su fragancia Coco Mademoiselle de Chanel fue cencurado por la ASA y declarado no apto para transmitirse en horario infantil por tener demasiada carga sexual.

El video fue grabado hace un tiempo teniendo como protagonistas a Keira Knightley y al actor español Alberto Ammann. En el anuncio la actriz se convierte en una modelo que seduce con su belleza y fragancia a un joven fotógrafo. Entre cada disparo de la cámara, el fotógrafo cae rendido ante en encanto de Keira.

Keira Knightley, censurada en video de ChanelHaz clic para ver el video en Terra TV
Keira Knightley, censurada en video de Chanel

Atendiendo a las quejas de los usuarios, la ASA señala que la escena en donde Ammann baja el cierre del traje de Keira, además del momento en que están a punto de besarse y los hombros desnudos de la actriz como un argumento suficiente para retirar el anuncio.

La respuesta de Chanel fue inmediata y consideró injusta la decisión argumentando justamente que la actriz no muestra más que los hombros desnudos. Sin embargo la ASA, encargada de regular la publicidad en Gran Bretaña, se toma muy en serio las quejas de los consumidores y aquellos contenidos que a su juicio representan algo inapropiado.

Terra Terra