Moda

publicidad
18 de marzo de 2013 • 05:02 PM

Karlie Kloss dice que aprendió a ignorar rumores sobre anorexia

La modelo estadounidense y uno de los ángeles de Victoria's Secret, presente en la apertura de la Sao Paulo Fashion Week.

La modelo de 20 años será responsable de la apertura de la SPFW este lunes
Foto: Ricardo Matsukawa / Terra

La top estadounidense Karlie Kloss, estrella de la apertura de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW) en el desfile de Animale, este lunes (18), ha sido blanco de críticas después de aparecer en un ensayo fotográfico considerado una apología a la delgadez y la anorexia. “Siempre intento no dar atención, aprendí a ignorar los rumores y los comentarios negativos”, afirmó a Terra la modelo, uno de los ángeles de Victoria's Secret. “Sé que no es verdad. Tengo una vida muy saludable”, reiteró Kloss.

A los 20 años, la polémica, según ella, le sirvió como experiencia para la carrera y la vida. "Una cosa que aprendí es que necesitas filtrar los comentarios, no puedes oír todo lo que la gente dice, debes seleccionar para seguir trabajando", dijo. La salud, para Kloss, es lo primero, tanto es así que la carrera de sus sueños, si no fuera modelo, sería la medicina. "Mi padre es médico. Puede ser que vaya a la universidad para estudiar medicina, todavía soy muy joven", afirmó.

Kloss afirma que si no fuera modelo sería médica, al igual que su padre
Foto: Ricardo Matsukawa / Terra

Bailar, correr, andar en bicicleta, caminar por Nueva York, hacer Pilates y estar siempre activa son los secretos de Kloss para mantener el cuerpo y la mente sanos. Y es que los Karlie’s Kookies (galletas lanzadas en alianza con la chef Christina Tosi) fueron creados con ese propósito: “Son galletas saludables, no tienen leche, manteca, azúcar o huevos; son veganos”, explicó.

Kloss también es conocida por participar de eventos solidarios, uno de los combustibles de su carrera, conforme contó a Terra. “Es importante para mí poder retribuir. Mi familia siempre me ha enseñado eso. Mi carrera creció y quiero poder usarla para ayudar a la gente, pasar un mensaje sobre temas importantes. Quiero hacer la diferencia”, aseguró la modelo. El dinero recaudado con la venta de los cookies, por ejemplo, es destinado a organizaciones benéficas de todo el mundo.

Bailarina, el desempeño de Kloss en la pasarela siempre llama la atención y cree que su experiencia con la danza clásica la ayudó mucho en el mundo de la moda. Por ser una enamorada de la danza, la modelo afirma poder sentir las emociones al caminar por una pasarela, como “la música, las luces y las personas”.

SPFW Verano 2013/2014

Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios digitales, transmitirá en vivo y con exclusividad por internet los desfiles de la colección de verano 2013/2014 del São Paulo Fashion Week (SPFW), entre el 18 y el 22 de marzo. Todos los desfiles que se realicen en el edificio de la Bienal, en el Parque Ibirapuera, considerado el pulmón verde de la ciudad, serán transmitidos en su totalidad.

Inspirados en la árida región del noreste de Brasil, los hermanos Campana decoraron la Bienal con cactus y recubrieron las columnas del edificio con ramas secas de palmera que, después de los desfiles, serán reutilizadas para recubrir tejados o hacer escobas, según la organización.

En este ambiente expondrán sus colecciones marcas brasileñas reconocidas como Animale, Cavalera, Ellus, Alexandre Herchcovitch, Osklen y Colcci.

El glamour correrá a cargo de cerca de 300 modelos, entre las que destaca la citada Karlie Kloss, además de su compatriota Lindsey Wixson, cara del perfume Vanitas de Versace, que desfilará con la marca Ellus.

Esta edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo se ha adelantado tres meses, puesto que tradicionalmente tenía lugar en junio, en una apuesta de los organizadores para brindar más tiempo a los diseñadores para que lleven sus ropas a las tiendas.

Terra