Moda

publicidad
10 de enero de 2013 • 08:23 AM • actualizado a las 08:26 AM

Johana Hernández, diseñadora latina de éxito en Fashion Star

Foto: METRO Public Relations

Johana Hernández es un gran ejemplo a seguir para todos los latinos en búsqueda del sueño americano.  Es una aclamada diseñadora de modas que actualmente no solo participa en el show de NBC ¨Fashion Star¨, sino que trabaja con Gloria Trevi en su nueva gira "Agárrate".

De raíces latinas, no solamente está rompiendo barreras con el mercado hispano sino también ha logrado gran reconocimiento en el mercado americano.  Con su propia línea de ropa “Glaudi”, Johana ha creado varios diseños para clientes como Paulina Rubio, Anahí, Princesa Theodora de Dinamarca y Grecia, entre muchas otras.
 
Johana, nacida en los Estados Unidos de padres salvadoreños, fue seleccionada para compartir su talento, pasión y creatividad a nivel mundial en el programa estadounidense del canal NBC “Fashion Star”, que se estrena el viernes 8 de Marzo, 8/7 c.  También el programa será transmitido en 148 países.
 
A sus 26 años, la cadena NBC le dio la oportunidad de participar en este programa de moda.  Después de ser seleccionada entre 16,000 aspirantes que participaron en el proceso, Johana fue aceptada para formar parte del equipo. En cada capítulo los diseñadores enfrentan pruebas con conceptos definidos para vender sus prendas de ropa a Macy’s, Saks Fifth Avenue y Express.  Los tres mentores que guían a los participantes son la famosa cantante Jessica Simpson, la socialité Nicole Richie y el diseñador John Varvatos.
 
Aparte de este gran reto, Johana fue contratada por Gloria Trevi para que le diseñara prendas de ropa para una gran parte de su gira mundial “Agarrate”, que se llevará a cabo desde Marzo en diferentes países de Latinoamérica.
 
Actualmente Hernández se encuentra diseñando la nueva colección de “Glaudi 2013”, con un concepto chic y elegante para aquellas mujeres independientes, trabajadoras y con mucha energía para realizar sus sueños como se considera Johana.
 
Johana empezó desde muy chica en el mundo de la costura.  Su abuela era costurera en El Salvador pero por la situación humilde que vivían, sus padres fueron a Estados Unidos en búsqueda de una mejor oportunidad.  Trabajando en maquiladoras de ropa con muy bajos recursos, los padres de Johana a la par con su curiosidad, la llevaron aprender los pasos del mundo de la moda desde muy abajo hasta arriba.  Debido a su creatividad y excelencia, esta exitosa diseñadora ha trabajado para colecciones de varias marcas incluyendo Hannah Montana, Jonas Brothers, Jon Bon Jovi y que han vendido en Target, Macy’s, Walmart, etc. Ha participado en Fashion Week Los Ángeles y ha recibido varios reconocimientos incluyendo uno del Wall Street Journal.  Hoy en día, Johana es la diseñadora principal de la marca Seven7 Jeans aparte de su propia marca “Glaudi”.
 
Johana tiene una fundación llamada “Latinos con Corazón”.  Motivada por la situación que vivieron sus abuelos y sus padres , la fundación apoya a personas de bajos recursos en Latinoamérica para brindarles una mejor educación y un mejor futuro.
 
 

Terra