Moda

publicidad
26 de junio de 2012 • 12:37 PM

El color que debes tener esta temporada es el verde menta

Jenna Dewan, es un ejemplo de que el color menta es muy elegante.
Foto: Getty Images
 

Ya habíamos dicho que los colores pastel ya no son cosa de niños, ya que,  son furor en Europa y se han transformado en un “must” entre las mujeres que adoran la ropa y saben de tendencias. Sin embargo, hay uno entre esa gama de colores que ha cobrado especial interés: “el verde menta”.

Las fashionistas y editoras de moda, dicen que es “el” color de la temporada y también el tono que viene a destronar el “nude”, que hace un año fue grito en la moda. Es un tono aún desconocido para muchas, sobre todo en trajes de gala, porque lo asocian directamente a las camisas de dormir y batas de la abuelita.  

Una de las tendencias más innovadoras ha sido su uso para los vestidos de noche, que este año han dejado de ser siempre negros o rojos. Hemos visto imponentes galas en que el verde menta desfila sobre las alfombras rojas de los últimos festivales de cine, ya que las celebrities han sido, y siempre serán, las primeras en sumarse a esta moda.

En las páginas editoriales, blog, y en la mejor pasarela que es la calle, se puede ver el verde menta en jeans, accesorios, vestidos de día y noche, en blusas de seda, en zapatos, en ropa interior, en todo. Con todo su frescor, el verde menta entra a los closet y se queda.

Hay que tener claro que no es un color fácil. No combina con todos los tonos de piel, sobre todo si lo vas a usar como vestido de noche (en jeans no importa), así es que lo mejor es que pruebes dentro de la gama de “mentas” cuál va mejor con tus ojos, tu piel y tu pelo.

¿Cómo combinarlo?

Con verde menta

No todos los looks monocromáticos quedan bien. Sin embargo, el verde menta es un color fresco, delicado, que perfectamente podemos combinar con otra prenda del mismo tono o similar sin que la tenida luzca recargada o sin gracia. Con un cinturón camel, queda elegantísimo.

Con dorado

La combinación de verde menta con dorado es visiblemente muy atractiva. A la pureza y delicadeza del verde, el dorado suma estilo y glamour. El dorado lo puedes utilizar en accesorios (una manera segura) y si eres más arriesgada: una mini dorada y una blusa de seda verde menta, sandalias color suela, simplemente top.

Con blanco

El blanco es un color muy fácil de usar, así que no hay que dejarlo fuera, aunque parezca obvio. Un jeans verde menta con una camiseta, blusa de lino o blazer en blanco es una combinación perfecta. ¿Un tip? Para un look de noche, suma el toque de dorado del que hablamos arriba.

Con pasteles

Para un look de día súper femenino, puedes combinar pantalones verde menta con una blusa rosa suave. Y si es medio transparente, mejor aún, así puedes usar un sostén verde menta.

Con gris

Luego del blanco y el negro, es otro color comodín que va bien con casi todos los colores. Si quieres un look más tranquilo y sobrio, combina el jeans menta con una camiseta o sweater gris y agrégale accesorios en tonos plata.  

Con rayas

Uno de los estampados que pueden verse bien con tus pantalones menta son las rayas horizontales. En azúl navy, negro y café chocolate queda precioso.

Con negro

No podíamos dejar a un lado el negro. Es un color que le da gran contraste al verde menta. Puede estar presente en un cinturón, camisa, zapatos o caretra.

Con zapatos en menta

Para evitar un look monocromático, te aconsejo usar unos jeans celestes con zapatos verde menta, una blusa blanca y los accesorios, como pulseras, en dorado y verde menta.

Síguenos a través de Twitter en @Terraglam

 Hazte fan de Belleza y estilo con los famosos en Facebook

 Mira las mejores fotos del mundo de la moda aquí

 Sigue a Terra Vida y Estilo en móviles en m.terra.com.co

 Sigue a Terra Vida y Estilo también en tu tableta por tablet.terra.com.co

Josette Grand Terra Terra asesora de imagen