Señorita Colombia

publicidad
11 de noviembre de 2013 • 08:29 PM • actualizado a las 02:05 AM

Señorita Colombia 2013: noche de elección minuto a minuto

Sigue minuto a minuto lo que ocurre en la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia

Foto: EFE en español
 

- La nueva Señorita Colombia hace su primer desfile en el escenario del auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias

- Paulina Vega representante del departamento de Atlántico es elegida Señorita Colombia 2013-2014.

- Así queda el podio real: Tercera princesa, Valle, segunda princesa, Antioquia, primera princesa, Risaralda, virreina San Andrés y nueva Señorita Colombia, Atlántico.

- Lucía Aldana Roldán se despide de su año como Señorita Colombia, palabras que son acompañadas de un video con imágenes de los diferentes compromisos que atendió y de algunas de las personas con las que compartió durante su labor.

Foto: EFE en español

- Pregunta para la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Zuleika Suárez, la envía Gaby: ¿Si pudieras definir Colombia en una frase, como la definirías?

Respuesta: Entre la belleza, entre la diversidad, es difícil elegir, la belleza.

Foto: EFE en español

- Pregunta para la Señorita Valle, Tania Valencia, la envía Juan Benavides: ¿Cuál es ese valor que inculcado por tu familia pondría en práctica como la nueva Reina de Colombia?

Respuesta: El valor que podría aplicar como Señorita Colombia seria la sencillez, un ser humano sencillo, humilde y apreciar el valor de las personas sencillez.

Foto: EFE en español

- Pregunta para la Señorita Antioquia, Carolina Crovo, la envía Katty Olmos: ¿Cuál es el lugar de Colombia que más le gusta y cuando lo visitó por última vez?

Respuesta: Pues definitivamente me iría por Ayapel Córdoba, es un lugar mágico, estuve allá tocando con mi agrupación musical, lo visite hace un año y definitivamente la gente es espectacular, los paisajes, todo.

Foto: EFE en español

Pregunta para la Señorita Risaralda, Maria Alejandra López Pérez, la envía TTGómez: ¿Si pudieras hacer una pregunta para elegir a la Señorita Colombia cuál le haría?

Repuesta: Bueno, no tengo una pregunta en específico pero yo le haría una en la que pueda demostrar su ser interior, su espiritualidad y su intelectual.

Foto: EFE en español

- Pregunta para la Señorita Atlántico, Paulina Vega Dieppa, la envía Adrian Sarmiento:
¿Si una persona extranjera con costumbres distintas, le pidiera una referencia sobre la mujer colombiana que le diría?

Respuesta: Bueno, le diría que primero que todo que aparte de la belleza tan representativa de las mujeres colombianas, es el carácter tan fuerte que siempre nos caracteriza y ante todo que somos mujeres líderes y que nos diferenciamos del resto de las mujeres del otro mundo, somos mujeres para admirar y somos siempre un ejemplo a seguir, buenas madres y buenas profesionales.

- Inicia la ronda de preguntas para las finalistas.

- Los premios que recibe la nueva Señorita Colombia ascienden a los 250 millones de pesos, entre obsequios, contratos publicitarios y dinero para estudios superiores.

- Las cinco finalistas del reinado son: Atlántico, Risaralda, Antioquia, Valle y San Andrés.

Foto: EFE en español

- Alejandro Sanz dedica a las colombianas su canción 'Mi Marciana'. Y sus éxitos 'Cuando nadie me ve' y 'Corazón Partido' también son interpretadas por el cantante español durante su presentación.

- El cantante Alejandro Sanz, artista internacional invitado a la velada de elección y coronación se apodera del escenario y hace su presentación como show central de la noche.

- Inicia el desfile en traje de baño de las diez semifinalistas. Los puntajes son: San Andrés 9.9, Arauca 9.4, Cauca 9.2, Magdalena 9,3, Risaralda 9.8, Quindío 9.0, Valle 9.5, Cartagena 9.2, Antioquia 9.5 y Atlántico 9.9.

- Las diez semifinalistas son las candidatas de: San Andrés, Arauca, Cauca, Magdalena, Risaralda, Quindío, Valle, Cartagena, Antioquia y Atlántico.

- Durante el certamen se han otorgado diferentes premios a las candidatas. El cuadro real es: Señorita Elegancia y Zapatilla Real para Cauca, Mejor Traje Artesanal y Cuerpo Favorito para Atlántico, Figura Bodytech para Valle, Mejor Rostro Jolie para Risaralda, Reina de la Policía para Quindío, Reina de la Puntualidad para San Andrés, Señorita fotogénica para Meta, Mejor Compañera para Antioquia y Mejor Traje Artesanal elegido por el público para Valle.

- Para la grabación de esta nueva versión también participaron algunas exseñoritas Colombia como Daniella Álvarez, Catalina Rovayo, Eileen Roca, Taliana Vargas, Vanessa Mendoza, Paul Andrea Betancur, María Mónica Urbina, Andrea Nocetti, Tatiana Castro y Catalina Acosta, entre otras.

- Como parte de la celebración se hizo una nueva versión del tema 'Las mujeres de mi tierra', himno del concurso, compuesto por el maestro Francisco Zumaqué y que ahora es interpretado por Petrona Martínez, Shaira, Maía, Adriana Botina, Jutha, Alkilados, Siam, Pipe Bueno y Karoll Márquez, entre otros.

- Este año el Concurso Nacional de Belleza celebra 79 años.

- El Concurso Nacional de Belleza hace un homenaje especial para Fernando González "Pacheco", con palabras de reconocidas personalidades como Juan Gossaín, Carlos Benjumea, Carlos Calero, Judy Henríquez, Salvo Basile y Jota Mario Valencia, entre otros.

- Los puntajes más altos fueron los de las candidatas de: Atlántico 9.9, Valle 9.7 y Antioquia, Risaralda y San Andrés con 9.6. ¿Serán las cinco finalistas?. El más bajito fue para la Señorita Tolima con 8.2.

- Estos son los puntajes del cuarto grupo de candidatas: Norte de Santander 8.5, Quindío 9.2, Risaralda 9.6, San Andrés 9.6, Tolima 8.2 y Valle 9.7.

- Los puntajes del tercer grupo de candidatas son: Guajira 8.6, Huila 8.8, Magdalena 9.2, Meta 8.6 y Nariño 8.3.

- Hoy se dará a conocer el Mejor Traje Artesanal escogido por el público a través de votación.

- Los puntajes del segundo grupo de candidatas son: Caquetá 8.6, Cartagena 9.3, Cauca 9.2, Cesar 8.4 y Chocó 8.5.

- Estos son los puntajes del primer grupo de candidatas. Antioquia 9.6, Arauca 9.1, Atlántico 9.9, Bogotá 8.5, Bolívar 8.4.

- Empieza el desfile en traje de gala de las 21 candidatas.

- Los parámetros que se tendrán en cuenta para la elección de la Señorita Colombia son: cuerpo 30%, rostro 30%, la entrevista con los jurados 15%, el desfile en traje de gala durante la velada de elección y coronación 10%, el desfile en vestido de baño de las diez semifinalistas 10% y las respuestas a las preguntas de las cinco finalistas 5 %.

- El jurado encargado de escoger a la nueva Señorita Colombia está conformado por Anabella Arauz de Nahem, Revilla Jeanette Stampar, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Díez de Bonilla quienes se desempeñan en diversas áreas como la música, la pintura y diseño de joyas.

- Las 21 candidatas salen al escenario desfilando en traje de gala.

- Las preguntas que se le harán a las cinco finalistas serán escogidas de las que el público ha enviado a través de las redes sociales.

- Andrea Serna y Carlos Calero son los presentadores oficiales del evento, mientras que Catalina Robayo y Camilo Barreto son los encargados de darles a los televidentes los puntajes que obtienen las candidatas durante el desfile en vestido de baño y traje de gala.

- El auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias acoge esta noche al público entre el cual se encuentran comitivas, periodistas, jurados y organizadores, como testigos de la noche más importante para el Concurso Nacional de Belleza.

- Hoy los colombianos y el mundo conocerá a la nueva soberana de la belleza y sucesora de Lucía Aldana Roldán.

- Después de 16 días de competencia, en el que las 21 candidatas han luchado fuertemente por obtener la anhelada corona ha iniciado la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.

A continuación conozca a las 21 candidatas que compiten esta noche por la corona de Señorita Colombia 2013-2014.

Terra Terra