Reinas y Moda

Los trajes de noche blancos, los preferidos de las latinas

6 dic

Posteado 22:30

0 Comentarios

Cómo dejar fuera la moda en un concurso de belleza. Desde el comienzo de Miss Universo en el 1952, en Long Beach California, la moda ha formado parte bien importante del mismo. Durante varias décadas el traje de noche ha sido el puente de las candidatas para acercarlas o alejarlas de la corona. En 1957, la representante de Perú, Gladys Zender se convirtió en la primera latina en ganar la corona vistiendo un traje de color blanco.

Este color ha sido el preferido por muchas candidatas que han ganado la codiciada corona universal, entre las ganadoras más recientes están; Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001), y Amelia Vega (2003).
En cuanto a las tonalidades brillantes, las ganadoras han sido Lupita Jones (1991), Dayana Mendoza (2008), Stefania Fernández (2009) y Alicia Machado (1996), esta última con un traje azul celeste. Uno de los trajes que cambió el estilo y la forma de un traje clásico para los reinados, fue el de Zuleika Rivera en el 2006 con un traje color metálico plateado y hecho en cadenas por el diseñador puertorriqueño Carlos Alberto.

En el 2002 todas las finalistas estaban de blanco y plateado, entre ellas, Miss Panamá y Miss Venezuela. En el 2003 ganó Amelia Vega de blanco y Venezuela de primera finalista con un traje rojo. En el 2004, Miss Puerto Rico y Paraguay entre las finalistas, con trajes blancos.

Para el 2005 la primera finalista de Puerto Rico escogió su traje de color negro, gran error porque el traje era de mucho detalle y el negro no le ayudó a destacarlos. Cabe señalar que la ganadora de ese año fue Miss Canadá con un traje blanco. Las otras latinas en el cuadro de finalistas en el 2005, estaban de blanco y plateado.

En el 2006 Paraguay fue la única en seleccionar un traje en estampado verde y amarillo. El año siguiente, las finalistas de Venezuela y Brasil, lucieron trajes de color blanco y plateado. Para el 2008 la finalista de Colombia vistió un traje en tonos metálicos, República Dominicana en transparencia, con espejos y México de color blanco. En 2009 República Dominicana como primera finalista de plateado y en el 2010 la única latina en entrar al cuadro de las finalistas fue México quien ganó la corona con un hermoso traje rojo.

Así que notamos que el color preferido de las latinas como ganadoras o semifinalistas, ha sido el color blanco, que a su vez también ha sido el favorito de muchas ganadoras. Otro color preferido por las latinas que las ha llevado a coronarse o a ser semifinalistas es el plateado. No podemos dejar pasar las más recientes ganadoras de la corona a nivel latino con su traje amarillo Dayana Mendoza, Stefania Fernández de rojo y Jimena Miss México 2010 de color rojo. ¿Habrá cambiado la preferencia del blanco al rojo entre las latinas?

El secreto del éxito de las Misses latinas

11 oct

Posteado 20:30

0 Comentarios

Concurso de belleza que se respete siempre tiene a una candidata latina como ganadora o entre las ganadoras y Miss Universo es el mejor ejemplo de ello. Las mujeres latinas son famosas en el mundo entero no solamente por su gracia, sino por su belleza y el talento para enaltecerla.

La mujer latina es sinónimo de belleza, glamour e inteligencia, por algo son mujeres muy apetecidas en los concursos. En los últimos 12 años hemos visto un desempeño extraordinario de las chicas latinas en Miss Universo.

Entre el 2000 y el 2010, seis de las ganadoras al concurso de belleza más importante han sido latinas; dos fueron de Puerto Rico, dos de Venezuela, una de República Dominicana y una de México. Miss Panamá, por su parte, se quedó con el título de Miss Universo 2002 luego de que Miss Rusia fuera destronada cuatro meses después de haber sido elegida. Algo que nunca había ocurrido en Miss Universo y que ojalá no vuelva a ocurrir porque fue más que bochornoso para la reina rusa.

Además de los atributos físicos de las latinas, su color de piel, belleza y carisma, existe alrededor de ellas un equipo de personas que tiene como finalidad preparar a la candidata para que su desempeño durante el certamen de belleza sea el mejor. En otras palabras, las latinas van con el firme propósito de quedarse con la corona y para lograrlo se preparan durante meses, la disciplina y los sacrificios que he visto en algunas de ellas, realmente son dignos de admirar.

En Venezuela está Osmel Sousa, el preparador de reinas más famoso y una eminencia en el tema de la belleza. Parte de su éxito se debe a que su presencia resulta intimidante y su mirada parece escudriñar la belleza a fondo para encontrar la perfección de una reina. Osmel es el presidente de la Organización Miss Venezuela, país que ha se ha quedado con la corona de Miss Universo 4 veces.

Puerto Rico con Magali Febles y ahora con Desirée Lowry; En México con Lupita Jones y República Dominicana con Magali Febles , ex tenedora de la franquicia de Puerto Rico.

Ellos prácticamente se han convertido en los líderes de la industria de los concursos de belleza y tienen la responsabilidad de hacer que sus candidatas sean no solamente hermosas sino la que se lleve el codiciado título de Miss Universo.

perfil do autor

Pipo Pere

Estudió Artes y Diseño de Modas en la Universidad de Puerto Rico y fue seleccionado como el gran ganador del reto Carolina Herrera en el Puerto Rico Fashion Week.



Últimos Comentarios

No se han encontrado comentarios