publicidad
09 de diciembre de 2009 • 12:19 PM

¿Qué tienen las venezolanas que las hace tan populares?

Stefanía Fernández confirma la belleza latina al recibir la corona de una compatriota.
Foto: AP
 

Stefanía Fernández, representante de Venezuela, ganó el concurso Miss Universo 2009 y recibió la corona de su compatriota Dayana Mendoza. ¿Ahora el mundo se pregunta qué tienen las venezolanas que causan tanto impacto?

Photos Miss Universo 2009: conoce la ganadora

Recibir la corona de la mujer más bella del universo y por segunda vez consecutiva conlleva sin duda a la pregunta de qué esconden estas hermosas mujeres para ser tan arrolladoras. ¿Será su figura, su toque latino, su personalidad arrolladora, su sonrisa?...

Pues la respuesta incluye la historia de muchas niñas que sueñan con ser Miss Venezuela desde que tienen corta edad y en realidad viven para esto. Además de la escuela, las amigas y los juegos, muchos afirman que aquellas con aires de princesas se fijan la meta y trabajan desde la adolescencia para cumplir su objetivo y hasta acuden a campamentos para ser modelos.

Rubias, morenas, bajas, altas, de ojos claros o más oscuros, los hombres que adoran las venezolanas expresan también que no sólo los certámenes de belleza confirmanla hermosura de sus mujeres. Ellas poseen la gran ventaja de mezclas de razas europeas y de América que también les da un aire muy sofisticado a sus figuras.

Luego de unir todo lo que necesitan: las curvas latinas se imponen, el tono de la piel seduce y las largas cabelleras sobre rostros de impacto llegan para cautivar por igual a hombres y mujeres.

La belleza casi natural de las venezolanas es evidente en las calles, en las pasarelas y en muchos lugares del mundo. Su porte, su forma de caminar y su seguridad son otros de los puntos que las llevan a tener tantas coronas en su haber.

El preparador Osmel Sousa también es uno de los responsables de los triunfos de las reinas y dice tener as bajo la manga para lograr tantos premios con ellas.

El secreto de ese éxito, dice el llamado "Zar de la Belleza", es el nivel de profesionalismo que se ha alcanzado en la formación de las concursantes. Explica para AP que las venezolanas se destacan no sólo por su belleza sino también por su disciplina y su porte en los desfiles ante el público.

Las chicas reciben cursos para ser reinas que superan las 10 horas diarias a lo largo de casi un año y así reciben instrucciones acerca de cómo deben caminar, hablar, sentarse y sonreír hasta lecciones de cómo maquillarse y vestirse sin ayuda de otros en los certámenes internacionales.

Pero como no todo es perfección, para corregir los defectos no le temen a las cirugías estéticas y algunas candidatas pasan por el quirófano antes de partir a Miss Universo.

Además tampoco lo niegan e incluso las estadísticas de venta de silicona francesa indican que muchas venezolanas, reinas y no reinas, acuden a las ayuditas para lucir mejores figuras.

Así, seguramente Venezuela seguirá acumulando coronas y reinas hermosas en su historia. Para alegrar al pueblo que se emociona con las divas, para confirmarque siguen siendo más atractivas que muchas latinas o para llevarse una vez más el título de las más bellas del universo.

Terra USA/Agencias