Miss Universo

publicidad
09 de noviembre de 2013 • 03:18 PM • actualizado a las 03:23 PM

Miss Universo 2013: concurso, jueces, ganadoras y más

Entérate de todo lo ocurrido en el evento de belleza más esperado a nivel mundial.

Miss Venezuela se coronó como Miss Universo 2013 gracias a su talento y belleza.
Foto: Getty Images
 

Desde 1950 se realiza cada año Miss Universo, el certamen de belleza más esperado en el ámbito internacional. Este año el evento –en su edición número 69–  tuvo como sede Moscú, la capital rusa; la sede fue el majestuoso Crocus City Hall de dicha ciudad. Esta es la primera vez que se realiza el certamen en el continente europeo.

La animación de Miss Universo 2013 corrió a cargo de Thomas Roberts, reconocido conductor norteamericano, y Melanie Brown, ex integrante del grupo británico Spice Girls. Las bellísimas aspirantes desfilaron con sus elegantes trajes regionales, quitaron el aliento de asistentes y jueces en el desfile en traje de baño y respondieron con soltura las (¿difíciles?) preguntas del jurado.

El jurado se compuso por personalidades del mundo de los negocios, la moda, la música, el periodismo y la publicidad. Entre los responsables de elegir a la ganadora se encontraron Irina Agalarova, empresaria y modelo rusa, Gabriel Rivera Barraza, publicista y filántropo mexicano, Elena Semikina, Miss Universo Canadá 2010 y  José Sariego, ejecutivo de la cadena Telemundo.

Desde el inicio se postularon como favoritas Francia, Ecuador, Venezuela, Brasil y España, así que no nos sorprendio verlas en la primera eliminatoria de 16 participantes:Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Inglaterra, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas.

Este es el traje típico que lució Miss Venezuela.
Foto: AFP

En la competencia de traje de baño la belleza latina siguió presente con Brasil, Ecuador, Venezuela y República Dominicana que estuvieron entre las 10 finalistas junto a Estados Unidos, India, Estados Unidos, Gran Bretaña, Filipinas y Ucrania.

Las lentejuelas, las transparencias y los tacones altos se hicieron presente con la competencia en traje de noche. Las finalistas fueron Ecuador, Brasil, España, Filipinas, Venezuela

Olivia Culpo, Miss Universo 2012, lució el traje de baño de un millón de dólares diseñador por la marca Yamamay hecho con diamantes.

En la final del certamen, Miss Venezuela, María Gabriela Isler se coronó como Miss Universe 2013. Isler respondió al jurado una pregunta sobre sus miedos y se impuso ante las favoritas de España, Brasil y Filipinas

Steve Tyler preguntó a la venezolana cuál era su más grande temor y cómo lo enfrentaba. Ella respondió que todas las personas sienten algún temor por algo, sin embargo cuando se asumen los temores las personas adquieren la fortaleza sufiente para enfrentarlos.

Olivia Culpo, Miss Universo 2012, le puso la corona a una confundida Miss Venezuela que creyó, en un primer momento, que Miss España había ganado el certamen.

 

 

Terra Terra