publicidad
02 de septiembre de 2011 • 05:54 PM

Las latinas, favoritas un año más para ganar Miss Universo

Foto: EFE
 

Las bellezas de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Argentina, Venezuela y Panamá, entre otras, vuelven a estar entre las favoritas para ceñirse el cetro de la más guapa del Universo. Este año el país anfitrión es Brasil, cuna, también de algunas de las mujeres más deseadas del mundo.

La belleza latina vuelve a reinar en Miss Universo, cuya final se celebrará el próximo 12 de septiembre en Sao Paulo (Brasil). Y es que, un año más, las representantes de los países americanos vuelven a estar entre las favoritas del concurso de belleza más conocido del mundo.

Así que si los expertos en este certamen -que los hay, como en el festival de Eurovisión-, no están equivocados, el cetro podría terminar en las cabezas de alguna de las bellezas de América Latina que, un año más, vuelven a ocupar los primeros puestos en las quinielas.

El año pasado, la elegidafue Ximena Navarrete, la representante mexicana. Este año la belleza que presenta el país charro es también, una de las favoritas de entre las 82 chicas que este año participan.

Se llama Narín Ontiveros. Nació en Jalisco hace 23 años y es estudiante de Diseño industrial. En unas declaraciones antes de llegar a Sao Paulo, la belleza mexicana, sobre la que este año recae una gran responsabilidad al poder llevarse el país charro la corona por segundo año consecutivo, animó a todas las jóvenes que tengan el sueño de presentarse a este tipo de concursos a hacerlo cuanto antes, "porque las cosas no caen solas del cielo", explicó.

Otra de las que suena con fuerza en Miss Costa Rica, una de las goleadoras del partido que disputó contra otras compañeras y rivales esta misma semana. Su nombre, Johanna Solano y su belleza y atractivos rasgos, saltan a la vista.

Los expertos también sitúan en puestos muy altos de las quinielas son Miss Colombia, una joven de 22 años llamada Catlina Robayo natural de la ciudad de Cali, Miss República Dominicana, la guapísima Dalia Cristina Férnandez Sánchez y Adriana de Lourdes Dorn Rodríguez, Miss Nicaragua.

El objetivo de Miss Argentina, ser "ella misma"

Quien también se ha 'colado' por méritos propios en la lista de las favoritas es, un año más, la belleza que representa a Argentina. Este año la encargada de dejar el nombre del país bien alto es Natalia Soledad Rodríguez. Tiene 24 años de edad, mide 1. 74 metros de estatura y unas medidas perfectas: 90-60-90.

De Miss Panamá ha dejado a más de uno abierto sus sensuales labios. Se llama Sheldry Sáez, tiene solo 19 años y estudia Marketing en la Universidad Católica Santa María. Como muchas de sus compañeras, también ha trabajado como modelo y si es elegida la reina de la belleza mundial, lo único que quiere es 'ser yo misma'.

El país anfitrión, Brasil, también ha apostado fuerte con Alicia Machado, una periodista de 25 años que, también, está causando muy buena impresión en estos días de convivencia.

¿Recuperará Venezuela su "trono"?

La que tampoco responde al típico patrón de belleza latina es la representante de Ecuador, Claudia Elenna Schiess Fretz. Tiene 21 años, es rubia, mide 1,15 metros y habla, además de español, alemán, inglés y francés.

Muchos tampocos dirían que Miss Chile nació en esas latitudes y no en algún país nórdico. Rubia, de ojos azules Vamessa Cerito tiene 25 años y es modelo profesional.

Perú tiene este año como representante a una joven de 20 años llamada Natalie Veriz González. De 20 años y 1,83 de estatura, ya se presentó para el certamen el año pasado.

Miss Puerto Rico es este año Viviana Ortiz. Además de modelo, tiene un bachillerato en Telecomounicaciones y Proyección Escénica. Es una de las favoritas. Sus exóticos rasgos la sitúan muy arriba en las quinielas. Eso sí, siempre con permiso de Venezuela, que este año también apuesta por una belleza poco típica.

El país que tantas bellezas locales ha aportado al concurso de Donald J. Trump está representado este año por una rubia de ojos verdes llamada Vanessa Goncalvez. Tiene 25 años, es odontóloga y ganó el título al "mejor cuerpo" en Miss Venezuela 2010.

Dentro de las latinas también se incluye, aunque nunca hemos tenido demasiada suerte, a nuestra representante española: Paula Guilló. Esta alicantina es una grandísima aficionada al deporte e incluso llegó a jugar en el equipo de voleibol de la ciudad. Veremos si esta belleza mediterráneo logra traerse a casa una corona que solo visitó nuestro país con la gran querida y añorada Amparo Muñoz.

Terra