Inspira tu casa

publicidad
01 de agosto de 2012 • 11:18 AM

Trucos para decorar un cuarto para niñas

Foto: Decoyestilo.com
 

Decorar el dormitorio de una niña puede ser muy encantador ya que existen toda clase de accesorios para crear un ambiente mágico dónde ellas se sientan como en un cuento de hadas. Generalmente elegimos tonos en rosa y temas de princesa y flores para la decoración de su habitación, pero se puede ser aún más creativo si te vales directamente de su imaginación y sus gustos y preferencias.

Busca diferentes fuentes de inspiración, los libros clásicos como Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, el Mago de Oz. Si a tu hija le gusta la lectura o deseas fomentarle este habito puedes elegir una obra de su preferencia y basarte en ella para decorar, no sólo para valerte de los personajes en cuestión si no también puede utilizar vinilos decorativos con frases mágicas para complementar la paredes o también puedes decorar la habitación como una escena del mismo.

Si la idea es no gastar mucho dinero siempre la opción de hacer los cambios valiéndote en los colores puedes ser una solución muy efectiva. Elige tonos brillantes y llamativos, como el fucsia, naranja, turquesa, violeta,verde manzana o cualquier tono ácido que sería particularmente encantador. Este estilo mezclado con accesorios o figuras geométricas le hará ver muy divertido. No olvides mezclar máximo tres colores y balancear con los muebles en tonos básicos como el blanco, beige, e incluso de tonos marrones.

Ser reinas, princesas, modelos o incluso estrellas de cine es el sueño de casi todas las niñas, con ello el glamour, la imagen, los accesorios, la ropa, los zapatos y todo aquello que tenga que ver con el fashion es un tema muy llamativo para ellas. Para esto adquiere muebles un poco más elaborados como antiguos con adornos, espejos elegantes de techo a piso, lámparas colgantes o candelabros y quizá una pequeña sala de te serán el complemento perfecto para cumplir con estas expectativas.

Fomentar el deporte desde una temprana edad es muy importante para que los niños creen hábitos de buena salud. Si tu niña tiene alguna pasión por alguna de estas actividades incluye en su decoración posters de sus equipos favoritos. En el mercado podrás encontrar toda una variedad en vinilos decorativos de temas deportivos o artefactos como balones de baloncesto o pelotas de tenis dependiendo de sus preferencias así como imágenes de deportistas femeninas, pueden ser muy inspiradores.

Y por último la sensibilidad femenina empieza aflorar en las niñas desde muy temprana edad. Su preferencia en los animales puede ser un reflejo de esto. Así que incluye en esta idea de decoración imágenes y artículos de su animal favorito. Para este estilo puedes escoger cualquier color para las paredes, pero considera elegir una que combine con el color del de su preferencia.

Así valiéndote de su imaginación y preferencias en gustos podrás inspirarte para creer un ambiente de ensueño para tu niña.

Terra