Inspira tu casa

publicidad
25 de julio de 2011 • 02:51 PM

Cenefas para tus cortinas

Foto: Fabiana Rodríguez
 

Muchas de nuestras cortinas requieren cenefas, ellas nos ayudan en diferentes formas, una de ellas es a determinar el marco de la ventana trabajando juntamente con la cortina, otra es ocultando esas rieles no deseadas de las cortinas. Sea el motivo que tu tengas, aquí te ensenare como hacer una cenefa de plywood revestido en tela por ti misma.

Para este proceso necesitaras, un pedazo de plywood, esponja, tela, clavos, pegamento de madera, cinta métrica, engrapadora, lápiz y regla.

Empezaremos trazando con el lápiz y la regla las medidas ancho y alto de nuestra primera pieza que será la parte frontal de la cenefa, para luego seguir con las dos otras piezas que serán los lados, al momento de tomar esta medida considera el ancho de las rieles que sujetan la cortina. Una vez trazado, empieza cortando a 90 grados cada una de las piezas.

Con un pegamento de madera y clavos, adjunta las tres piezas entre ellas. Coloca la pieza que será el frente de la cenefa encima de las piezas de los lados. Deja secar por un buen rato.

Nuestro siguiente paso será cubrir nuestra cenefa la esponja cortada con las mismas dimensiones de las tres piezas, pegándola así al plywood con un pegamento en spray. Siguiente paso es cortar la tela para cada una de las piezas, dejando 4 pulgadas extras a los lados.

Con cuidado empezamos revistiendo pieza por pieza con la tela utilizando una engrapadora. Muy importante es alinear muy bien las esquinas y las uniones.

Una vez terminado el revestimiento cuelga en el lugar indicado de la ventana con la ayuda de unos perfiles y tornillos.

Observaras al instante el cambio increíble que lograste en tus cortinas, con un toque que tú misma lo hiciste.

Terra/Fabiana Rodríguez