Mujeres

publicidad
25 de febrero de 2014 • 03:41 PM • actualizado a las 03:46 PM

Las tremendas garotinhas del Carnaval de Rio de Janeiro

A pocos días de que empiece el desbande más grande del mundo, te presentamos a algunas bailarinas braasileras que te tendrán bailando samba por mucho tiempo.

Hacía bien Charly García en aclarar en una canción que "la alegría no es solo brasilera". Porque lo parece. El Carnaval de Rio de Janeiro no es solo el más famoso del mundo sino también el más concurrido, con un estimado diario de 2 millones de visitantes cariocas y de todo el planeta. 

A solo días de que comience la fiesta este 28 de febrero, la fiesta en esa ciudad brasileña comenzó el fin de semana pasado con el desfile de comparsas vecinales que, como es costumbre, recorren los barrios de Rio a ritmo de samba. 

En el centro de esa fiesta de baile y alegría están las mujeres de las escuelas de samba, vestidas con diminutas tangas de plumas y lentejuelas, contagiando a los millones que las ven en vivo y por televisión, con vibrantes movimientos de caderas. No pocas veces se han colado famosas en las comparsas, como Naomi Campbell y Gisele Bündchen, una de las celebridades más habituales de la fiesta.

Sin embargo, no todo es algarabía durante el carnaval. En Rio y en otras ciudades de Brasil se han reportado muertos y heridos por diversas razones, desde el ataque de celos de un hombre armado hasta un corto circuito en una comparsa. 

Este año se espera un carnaval sin sobresaltos. Según la agencia EFE, durante la antesala del fin de semana anterior fueron detenidas apenas 127 personas pero todos por faltas menores, como orinar en la vía pública en la mayoría de los casos.

Terra