Felices Fiestas 2012

publicidad
13 de noviembre de 2012 • 04:09 PM

Sopa Tarasca

Una sopa deliciosa para el Día de Acción de Gracias
Foto: Supremo

 

INGREDIENTES:

8.8 oz. Queso Fresco desmoronado V&V Supremo®

15 oz. Crema Supremo® V&V Supremo®

 1 cebolla grande, cortada en cubitos

10 ajos grandes, finamente picados

6 tomates, asados, pelados (ver nota abajo)

2 chiles anchos, sin semillas, sin tallo, tostados y remojados en agua (ver nota abajo)

2 chiles anchos, tallos y las semillas retiradas, cortados en tiras

4 tazas de frijoles pintos cocidos

4 tazas de caldo de pollo

6 tortillas de maíz, cortadas en tiras anchas de ¼ de pulgada

2 cucharadas de aceite vegetal, más extra

¼ taza de epazote (opcional)

 

PREPARACION:

  1. Colocar los chiles anchos y tomates asados en la licuadora. Muela perfectamente. Coloque un colador arriba de un tazón grande y cuele el puré, presionando con un cucharón. Descarte los residuos que quedan en la coladera.

  2. Enjuague la licuadora ponga los frijoles y el caldo de pollo, muela bien y reserve.

  3. Colocar una cacerola grande a fuego medio por un minuto. Añada 2 cucharadas de aceite a la cacerola. Añada las cebollas y sofría por 5 minutos moviendo constantemente, añada ajo. Cocine, por 3 minutos sin dejar de mover, añada el puré de tomate y cocine por 10 minutos más, moviendo constantemente.

  4. Agregue la mezcla de los frijoles y el caldo. Deje que hierva. (Reduzca el fuego al nivel mas bajo, deje hervir por 20 minutos, revolviendo constantemente hasta que la sopa se espese. lo suficiente que cubra una cuchara. Este paso no es necesario dependiendo si los frijoles están lo suficientemente espesos para la sopa.) Retire del fuego. Y agregue sal al gusto. (aproximadamente 2 cucharaditas).

  5. Mientras tanto, caliente un sartén a fuego medio durante un minuto. Añada el aceite vegetal. (lo suficiente que cubra ½ pulgada de profundidad en el sartén) Cuando el aceite alcance una temperatura de 350 grados, fría las tortillas hasta que estén perfectamente doradas y crujientes. Remover las tortillas y colóquelas sobre servilletas de papel a que se escurran.

  6. En el mismo sartén coloque las tiras del chile ancho y fría brevemente, aproximadamente 5 segundos, (Sin dorar demasiado) Remueva del aceite, y coloque sobre servilletas de papel para que escurran.

  7. Sirva la sopa en tazones. Añadiendo el Queso Fresco, Crema, las tiras de tortilla y tiras de chile ancho, (el epazote picado es opcional.)

 

VARIACIONES Y SUGERENCIAS:

Para asar los tomates en la parilla, se colocan en una charola y se ponen debajo de la parilla hasta que se ve que la piel se desprende y tomen un color obscuro. Se voltean del otro lado y se repite el mismo proceso. O se puede utilizar un comal arriba de la estufa y se sigue el mismo procedimiento. Para asar los chiles. Hacer una abertura a los chiles desde el tallo hasta la punta. Remueva las semillas. Asar los chiles en el comal, uno por uno, presionándolos por varios segundos con una espátula de metal hasta que estén tostados. Voltearlos y repetir el proceso (con cuidado de que no se quemen) Ponga los chiles en una olla con 4 tazas de agua, deje a hervir y retire del fuego.

Terra