Felices Fiestas 2012

publicidad
31 de diciembre de 2012 • 11:58 AM

Rituales de Año Nuevo: Monedas en el zapato atraen el dinero

Si prefieres no usar monedas y colocar un billete dentro de tu zapatos, puedes hacerlo. La variación no afecta el ritual.
Foto: Thinkstock.com
  • Olivia O'Gam
 

Para que en el año venidero el dinero no falte, se colocan un par de monedas en cada zapato y se permanece con ellas un poco después de las doce campanadas

 Aunque no se sabe con certeza el origen de mucho rituales que se realizan con la legada de cada nuevo año, se han vuelto tradiciones familiares muy arraigadas en distintas partes del mundo. Por supuesto, en muchas regiones del planeta presentan variaciones pero el objetivo es el mismo: atraer la suerte, el amor, la salud y el dinero.

Uno de los rituales que se realiza para atraer el dinero en el año venidero es colocar monedas en ambos zapatos y permanecer con ellas hasta varios minutos después de las doce campanadas. La tradición oral marca que cuando llega un nuevo año jamás debe encontrarnos sin al menos un billeto o un par de monedas o de lo contrario pasaremos dificultades financieras a lo largo de los próximos 365 días.

Si quieres hacer este ritual el próximo 31 de diciembre ocupa billetes para que no te sientas incómodo. La variación de moneda a billete no afecta el ritual.

 

Terra Terra