publicidad
19 de diciembre de 2012 • 10:16 AM • actualizado a las 10:27 AM

Récord de ventas de mochilas ‘antibalas’ tras masacre en CT

Las mochilas 'antibalas' se venden de 250 a 300 dólares. Foto: Divulgación
Las mochilas 'antibalas' se venden de 250 a 300 dólares.
Foto: Divulgación
 

La tragedia en la escuela de Newtown ha generado todo tipo de reacciones: desde el dolor más inexplicable hasta la ansiedad más grande de los padres por proteger a sus hijos.

Parte de esa ansiedad y temor ya han tenido efecto en el consumo de elementos son promovidos asegurando protección especial  a los chicos en caso de un nuevo tiroteo en la escuela.

Cientos  de personas en Estados Unidos han comprado las mochilas ‘antibalas’ que  cuestan un promedio de 300 dólares  y vienen en color rosa y azul, con dibujos de princesas de Disney y de los superhéroes de Avengers.

Amendment II es una de las compañías que puso a la venta las mochilas y que asegura que ha vendido en la última semana lo que regularmente se vende en tres meses.  La empresa también ofrece chalecos antibalas para niños y adolescentes.

Según explica la compañía,  estas mochilas pueden no sólo proteger las balas de revólveres y armas de diferentes calibres, sino también servir de escudo para los niños.

La compañía, que para muchos ha ‘lucrado’ con la masacre de Newtown, respondió a las críticas asegurando que todos están muy tristes con los eventos en Connectituc y que donará 10 por ciento de las compras para las familias de las víctimas

En tanto, la firma Black Dragon Tactical decidió recurrir a Facebook para promover sus productos y para apoyar la idea de que los maestros vayan armados. 

La empresa  Bullet Blocker ofrece mochilas de 224 dólares, que están creadas para detener balas de revólveres como  357 Magnum y  44 Magnum.
 

 Denle armas a los maestros, protejan a los chicos

En tanto, en Facebook un organización convoca a apoyar un recorte de impuestos para que los maestros puedan ‘comprar armas y municiones, tomar clases de tiroteo y comprar ropa y material antibalas’.

El grupo, que simplemente se describe como una organización no gubernamental y tiene apenas 39  likes en Facebook, pide que se recorte el envío de dinero a países como Siria e Israel y que se use para ‘hacer las escuelas más seguras’, con armas y con ropa antibalas.

También propone a los padres la compras de las mochilas antibalas y las ofrece a 250 dólares cada una, insisitendo que los niños se merecen ese tipo de protección.

¿Le comprarías una mochila así a tus hijos? ¿Apoyarías la propuesta de que los maestros vayan armados a la escuela?

Terra