Familia

publicidad
19 de octubre de 2012 • 03:53 PM • actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 09:27 AM

Halloween & Día de Muertos: diferencias y similitudes

Maquillaje de la Catrina para el Día de Muertos
Foto: Divulgación
 

Halloween y Día de Muertos son fiestas que responden a tradiciones de antaño que se han ido adaptando a la cultura contemporánea, pero ambas celebraciones tienen elementos y significados bien diferentes.

Daniel Galo, un experto en la tradición de Día de Muertos, explica las diferencias entre estas fiestas tan cercanas y especiales.

Las ofrendas son distintas: en Halloween se pide una ofrenda, en Día de muertos se ofrece algo. En Halloween el acto principal es que te den algo, en Día de Muertos es dar, una ofrenda, un pan, un tributo.

"Si bien las dos celebraciones  conexión con la muerte, Halloween está diseñado para espantar a los malos espírtitus, es de  cierto modo mas frío, espantas los espíritus porque no quieres relación  con ellos. En el Día de Muertos, en cambio, es un día de ‘calorcito espiritual’, en el que quieres  homenajear al espíritu de un difunto", explica Galo.

En Halloween los niños las gozan, como parte de un ritual pagano. El  Día de Muertos,  es una celebración espiritual con sentido y simbolismos.

"Halloween no es un día en el que se celebra una cultura, pero Día de Muertos es una celebración de cultura y así lo entendemos en Nestlé, donde apoyamos esta tradición que es parte de nuestra identidad latina", concluye Galo.

 

Terra