publicidad
03 de diciembre de 2012 • 03:00 PM • actualizado a las 03:05 PM

Hiperemesis gravídica, el mal que afecta a Kate Middleton

Hiperemis gravídica: la condición que tiene hospitalizada a la duquesa Catalina
Foto: Divulgación
 

Hiperemesis gravídica es una condición que afecta a un promedio de una mujer por cada 50 embarazadas, y es la razón  por la que Kate Middleton permanece internada en un hospital de Londres, tras confirmarse su embarazo.

Esta condición se conoce con síntomas como  náuseas y vómitos persistentes durante el embarazo.  La hiperemesis gravídica, que puede provocar cuadros de deshidratación y desnutrición, manda al hospital a más de 50,000 mujeres embarazadas por año.

Aunque es más común en el primer trimestre, la afección puede contiunar durante todo el embarazo. Si se diagnostica a tiempo y se trata de manera apropiada, representa poco riesgo para la mamá  o el bebé.

La Universidad de Maryland explica que, si bien se desconocen las causas que generan esta condición, hay factores que favorecen su aparición, como, el estrés, una dieta alta en grasas, cambios gastrointestinales o cambios hormonales.

Las mujeres con mayor riesgo de hiperémesis gravídica son aquellas que tienensu  primer embarazo, están embarazadas de gemelos o son menores de 24 años. También tienen más riesgos las mujeres embarazadas de niñas. Las mujeres con antecedentes de náuseas durante el embarazo y aquellas que son obesas también encaran un riesgo mayor.

En cambio, los riesgos disminuyen en aquellas mujeres que comienzan a tomar vitaminas prenatales con mucha anticipación.

 Los síntomas más comunes de la Hiperemesis gravídica son:
 

  • - Náuseas severas.

  • - Vómitos o ganas de vomitar persistentes y excesivos. El vómito se considera excesivo si ocurre más de tres o cuatro veces al día y le impide contener cualquier alimento o líquido por un período de 24 horas.

  • - Pérdida de peso de 5 o más libras en un período de 1-2 semanas.

  • - Mareo o desmayo.

  • - Palidez.

  • - Deshidratación.

Por la descripcion de los sintomas, el caso de Kate Middleton es un caso severo, ya que requiere hospitalizacion para que pueda ser alimentada y controlada por posible deshidratacion.

La duquesa de Cambridge podría tambien recibier asistencia especial ya que, segun explican los medicos, los problemas emocionales pueden causar la condicion o pueden ser resultado de ella.

Como la duquesa ha sido tratada a tiempo, los riesgos para ella y el bebe son pocos, pero es posible que deba permanecer en reposo por varios días y que su embarazo le requiera cambiar su agenda en forma completa.

Terra