publicidad
02 de noviembre de 2012 • 10:47 AM

Como conseguir un vientre plano después del embarazo

Como conseguir un vientre plano después del embarazo
Foto: guiainfantil.com
 

Después de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente al punto en el que estaba antes de la gestación. Después del parto, el abdomen todavía queda hinchado, como un embarazo de pocos meses. Incluso durante las primeras semanas es normal seguir usando la ropa de embarazada, ya que el abdomen no ha vuelto a su ser. Algunas mujeres, por su metabolismo, recuperan la figura en seguida, sin embargo, lo normal es el proceso de reducir abdomen dure de unos meses a un año.

Reducir tripa después del embarazo

Perder barriga una vez que ha nacido el niño es una de las grandes obsesiones de las mujeres. Recuperar la figura y volver a tener el mismo cuerpo que se tenía es un objetivo que a veces no se consigue a pesar de desearlo, ya que no se siguen unas pautas y rutinas adecuadas.

- Llevar una dieta sana: el embarazo fue un buen entrenamiento para llevar una alimentación equilibrada y variada. No es momento para abandonar ahora este hábito si se quiere recuperar la figura después del parto.

- Beber líquidos: seguir bebiendo líquidos, al menos 2 litros al día, ayudará a eliminar grasas y a favorecer una buena circulación.

- Fajas: muchos ginecólogos recomiendan no usar este tipo de fajas para que los músculos del abdomen vayan recuperando su tono por sí mismos.

- Lactancia materna: ayuda a eliminar el excedente de grasa acumulado. Las mujeres que dan el pecho a sus bebés, suelen perder peso antes y más fácilmente gracias a que el bebé se lleva esas reservas de grasa.

Ejercicio para tener un vientre plano

Todos los consejos anteriores son buenos y saludables, pero la única manera de conseguir perder barriga después del embarazo, es combinarlo con ejercicio físico. El abdomen no va a volver donde estaba por sí mismo, siempre quedará un michelín lateral o una barriguita que antes no estaba. Para eliminar la tripa después del embarazo es fundamental practicar deporte al menos 3 días a la semana.

-Correr: es el ejercicio más completo y con el que obtendrás resultados más a corto plazo. A partir de los 20 minutos de ejercicio aeróbico es cuando se comienzan a quemar las grasas, antes de ese momento el cuerpo está consumiendo los hidratos de carbono. Por lo que habrás de resistir al menos media hora corriendo para eliminar celulitis e ir reduciendo barriga.

-Abdominales: no hace falta ir a un gimnasio, puedes dedicar un rato todos los días para hacer series de abdominales superiores, inferiores y oblicuos.

-Otros deportes: nadar, aeróbic, Pilates, fitness… Los gimasios ofrecen una amplia gama de deportes aeróbicos y anaeróbicos que te pueden ayudar a perder barriga después del embarazo. Puedes apoyarte en el papá y reservarte un par de sesiones a la semana para hacer deporte y que sea él quien cuide del bebé.

Muchas mujeres famosas dicen no hacer nada especial para recuperar el tono físico después del embarazo, la realidad es que es necesario trabajar de una forma constante tanto físicamente como llevando una  vida saludable.

Más información guiainfantil.com

Terra