Embarazo

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 10:32 AM

Alimentos para las mujeres que quieren quedarse embarazadas

El brocoli es un súper alimento que debes consumir varias veces a la semana.
Foto: Thinkstock
 

Si estás planeando concebir pronto, debes empezar a cuidar tu dieta desde ya. Aquí algunos alimentos que debes incluir en tu día a día:

1. Por lo menos come 5 porciones al día de frutas y verduras, ya sean frescas, congeladas, enlatadas o secas. Dos ramas de brócoli y un vaso mediano de jugo de naranja se cuentan como porciones.

2. Agrega a tu dieta carbohidratos, como pan, pasta, cereales, proteínas y arroz. Trate de comer una porción con cada comida. Si es posible, elige las variedades integrales, que contienen más fibra.

3. Consume proteínas, como la carne magra y aves de corral, pescado y huevos. Come de dos a tres porciones al día.

4. Debes comer pescado dos veces a la semana. Por lo menos uno de ellos debe ser pescado oscuro y rico en aceites, como la anchoveta, pero trata de no consumir más de dos porciones de pescado graso a la semana.

5. Consume productos lácteos bajos en grasa, pero ricos en calcio. Que sean hasta tres veces al día, podría ser un vaso de yogur o un vaso de leche semidescremada.

6. Debes incluir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, menestras, frutos secos, pan, verduras y cereales fortificados. Estos acumulan los recursos de hierro tan necesarios durante el embarazo.

Terra Terra