Familia

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 04:57 PM • actualizado a las 04:58 PM

Consejos para padres antes de comprar un juguete

Consejos para padres antes de comprar un juguete
Foto: Thinkstock

Si aún no has comprado el regalo para tus hijos, o sobrinos, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles a la hora de decidir qué vas a regalarle.

La Academia de Pediatras de Estados Unidos ofrece una serie de consejos para comprar regalos que no pongan en riesgo la salud de los más pequeños y que motiven su desarrollo.

Se recomienda a los padres leer detenidamente las etiquetas de cada juguete para saber qué contiene, de qué están hechos y si tiene partes que puedan significar peligro para los menores.

Considera la edad del niño, sus intereses y sus capacidades cada vez que compre un juguete.

Busca juguetes que tengan una construcción sólida y evite aquellos con puntas y bordes filosos.

El ahogo es una de las principales causas de muerte relacionadas con juguetes. La mayoría se debe a bolitas, globos de látex e imanes pequeños.

Los productos pequeños son peligrosos para los menores de tres años. Para ese grupo compre juguetes lo suficientemente grande para que no puedan ponerlo en sus bocas.

Esta atento a la joyería para niñas que puede tener plomo o cadmio. Ambas sustancias pueden ser dañinas si tiene contacto con la boca.

Para evitar quemaduras o shock eléctrico no regales juguetes que requieran ser enchufados a menores de 10 años. En esos casos son mejor los  juguetes que funcionan a pila.

Cuando compres juguetes con cuerda, asegúrate que la cuerda no sea de más de 12 pulgadas de largo para evitar ahorcamiento.

Los papás deberían guardar los juguetes en un lugar determinado, como repisas, cajas de juguetes, o armarios, y separar los juguetes de los chicos más grandes, para que no se mezclen con los de los más pequeños.

Se extra cautelosos cuando se trata de juguetes regalados por familiares que puedan venir sin etiquetas de seguridad. Investiga de qué está hecho el juguete y para qué edad está recomendado.

Imanes poderosos pueden encontrarse en algunos juguetes. Si un menor los traga, y traga más de uno, éstos pueden pegarse dentro del estómago y a causar heridas graves y hasta la muerte. Llama al médico de inmediato si sospecha que tu hijo se tragó un imán.

Una vez que los regalos son abiertos, es importante tirar los plásticos que los envuelven.

• La comisión de consume de productos tiene información actualizada de peligros en juguetes y de productos para niños que son retirados del Mercado. Visita ese portal para confirmar que el juguete que esté por comprar no esté en una lista de recall o riesgo.

Luciana Lamberto Terra