Bebés

publicidad
19 de noviembre de 2012 • 02:49 PM • actualizado a las 02:56 PM

Tormentas, dioses antiguos inspiran nombres de bebés en 2013

Athena, un nombre de diosa que regresa fuerte en el 2013.
Foto: Divulgación
 

El 2012 no ha terminado, pero los expertos ya analizan las tendencias de nombres que los padres elegirán para sus bebés en el 2013.

El site dedicado a la evolución y tendencias de nombres de bebés Nameberry publicó esta semana la lista de nuevos nombres que pisarán fuerte en el año que se aproxima.

Nombres Antiguos: La exitosa película Hunger Games ha tenido gran influencia en las tendencias de nombres de bebés. Segun Nameberry.com, la cinta ha inspirado el regreso de nombres de personajes de tiempos muy remotos.  Augustus, Atticus, Persephone,  Athena, Juno,  Julius, Thor y Maeve se escucharán más que nunca en el 2013.

El efecto del tiempo: Una pareja decidió nombrar a su bebé Sandy, que llegó en medio del huracán y el caos generado por la tormenta.  Nameberry cree que otros padres optarán por ese nombre, o por Sandra en el 2013.
También estarán de moda nombres relacionados con el tiempo como Storm, Winter,  Snow, Frost y North .

Nombres leoninos: Leonardo DiCaprio sigue inspirando a padres en Estados Unidos, pero en Europa,  nombres ‘leoninos’ ya ocupan los primeros puestos, como Leon en Alemania, Suiza e Irlanda.  Leonie, Lev, Leopoldo, Leonora, Leopold,  son otros nombres similares que sonarán fuerte en el 2013.
 

Nombres que no son nombres: Los famosos han sido pioneros en esta tendencia.  Nombres como Ballerina, Bear, Sweetheart, Seven y Song, figuran en la lista de nombres que muchos padres ya piensan para sus hijos en el 2013.
 

Nombres  que simbolizan recuerdos personales: Reese Witherspoon nombró a su hijo Tennesse, en honor al lugar donde su madre fue criada. Esta tendencia de nombrar a los hijos en base a recuerdos personales permanecerá fuerte en el 2013.
 

La onda retro: Hank,Hal, Ray,Fay, Millie, Monty y Lous son nombres de antaño que regresan esta temporada.
 

Nombres escandinavos: Stellan , Viggo,  Liv, Kai, Magnus y  Axel ya son conocidos. Ahora llega el turno de otra tanda de nombres escandinavos, como Linnea, Signy, Astrid, Soren, Leif ,Lars y Thorin, como se llama uno de los personajes de la nueva película The Hobbit

 

Nombres con doble L: Lily, Lila, Lola, Leila, Layla, Lillian son las opciones para los que quieren este juego de letras.
 

Para los amantes de las flores: Clover y Poppy , Juniper yMaple son los favoritos para los padres que quieren nombres ‘floreados’ para sus hijas.
 

W, la consonante del momento: William es un nombre clásico. También, para el 2013, sonarán fuerte West, Weston, Wesley, Warren, Walker, Walter, Winston, Wilson, Wilder, Wylie y Wyatt. Para mujeres Willa, Willow, Winter, Winnie, Waverly y hasta Wilhelmina.
 

El regreso de Etta: Este nombre fue parte del top 100 al final del siglo 19, pero la muerte de la cantante Etta James ya ha inspirado a muchas familias a traerlo de nuevo a la lista de popularidad.

Terra Terra