Casa

publicidad
26 de julio de 2013 • 10:51 AM • actualizado a las 01:54 PM

Tírate a la piscina todo el año

Agua limpia, cristalina y una cubierta para protegerse del frío es todo lo que necesita para poder disfrutar de la piscina en cualquier época del año.

Las cubiertas y los paneles solares, una solución para días grises
Foto: EFE en español
 

Los meses de verano no son los únicos en los que puede sumergirse y relajarse en la piscina con un buen baño y unos largos, si su amplitud se lo permite. Zonas de bajas temperaturas o simplemente tanques que permanecen mucho tiempo a la sombra, incluso en temporada estival, se ven beneficiados por las cubiertas acristaladas que mantienen el calor y paneles solares para calentar el agua.

RELACIONADO: Terra y Home depot te regalan $ 2.000 dólares para darle un nuevo look a la decoración de tu casa

Fabricadas en polietileno de alta densidad y fundidos en una sola pieza sin soldaduras, las placas solares prometen una gran resistencia, así lo explican los expertos de Oku, especialista en la instalación de paneles solares.

Se trata de una energía, que como ellos mismos comentan, “no sube de precio” y además un sistema de calefacción fiable y eficaz sin necesidad de cubrir la piscina. 

Que delicia refrescarse del verano en una deliciosa piscina: Encuentra aquí ideas para decorar:

Paneles solares

Los paneles se instalan sobre el tejado de la vivienda o en cubiertas transitables como el césped, mediante un sistema modular ampliable. La conexión a la piscina se realiza mediante bombas de depuración; una bomba supletoria o bomba propia, en ambos casos con regulación diferencial. 

Las posibilidades son variadas para mantener el agua caliente en cualquier temporada: tubos de caucho, absorbedores de polipropileno y absorbedores de polietileno son el camino.

RELACIONADO: Mira la mansión de Ricky Martin en Miami

La temperatura del agua es regulable mediante una centralita digital, que controla el funcionamiento de un pequeño motor que hace circular el agua y que es independiente al de la depuradora.

Toma baños de sol con un estilo muy chic:

Cerramientos acristalados

Otra de las alternativas para mantener el calor tiene que ver con los cerramientos acristalados de estructura de aluminio y policarbonato. Integral Cubiertas apuesta por ampliar el espacio y utilizarlo de manera que el jardín también se amplíe en todas las épocas del año. 

Además de aislar la piscina del exterior con la cubierta, “climatizamos el agua y el aire para lograr el ambiente ideal”, indican.

RELACIONADO: Jim Carrey, vende su casa de playa en Malibú

Uno de sus modelos más atractivos mantiene móvil y retráctil la parte inferior de manera  que puede estar solo cubierto el techo, permitiendo un espacio libre para acceder además de los frontales fijos que incluyen una puerta. La estructura es tan amplia que pude instalarse una mesa y sillas.

Foto: Thinkstockphotos

La cubierta Telescópica está formada por módulos con forma de pórtico ojival, con diferentes longitudes posibles. Uno de los módulos es fijo y el resto, mediante rieles, se condensan uno bajo otro para dejar parte de la piscina al descubierto.

Limpieza, fundamental

Cuando el uso de la piscina es tan habitual es vital que la limpieza se extreme. Oximatic es un nuevo producto sin sabor ni olor a cloro que tiene como objetivo proteger la piel y evitar que se seque y también la irritación de los ojos que ha desarrollado la compañía Hydrover.

El sistema logra la desinfección sin emplear oxidantes químicos como el cloro y sin sal; un aparato que controla a la vez la pureza y regula el pH de manera automática. Logra que el gasto en cloro, sal u otros productos químicos se rebaje drásticamente en piscinas.
 

RELACIONADO: Tips para decorar una casa en la playa

Según la firma, el sistema es innovador y ecológico ya que utiliza la propia molécula del agua “para producir un oxidante natural que elimina bacterias, virus, algas y demás contaminantes presentes en el agua”, gracias al uso de la tecnología ABOT, que se sirve de la hidrólisis y la ionización mineral residual por electrólisis de cobre para tratar el agua de manera totalmente ecológica.

Dale un aire natural a la decoración de tus ambientes:

 

Terra Terra