publicidad
23 de noviembre de 2011 • 12:54 PM

Top 10: Las mejores camionetas de Chevrolet

Foto Top 10 Camionetas de Chevrolet Foto: Chevrolet / Terra Autos
Foto Top 10 Camionetas de Chevrolet
Foto: Chevrolet / Terra Autos
 

La automotriz produce camionetas desde 1918, y como pocas marcas supo imprimir a sus vehículos el espíritu americano bajo la premisa "Work hard, play hard". Las camionetas de Chevrolet se han caracterizado a través del tiempo por su confiabilidad, durabilidad y por su gran capacidad de facilitarle la vida y el trabajo a sus usuarios.

Fotos Top 10 mejores camionetas de Chevrolet Fotos: Top 10 mejores camionetas de Chevrolet

Top 10 Mas Top 10

Show de autos Show de autos

Con motivo de su centenario, la firma ha confeccionado un ranking con sus diez creaciones más notables e icónicas.

1918- Chevrolet 490 Half-Ton Light Delivery "Cowl Chassis"

El ingreso de la marca en este segmento se hizo a través de dos unidades de cuatro cilindros caracterizadas por su Cowl Chassis. Mientras que la camioneta "Half Ton" tenía un valor de 595 dólares y consistía en un auto 490 sin carrocería con la parte trasera reforzada, la unidad con capacidad de una tonelada denominada "Model T" costaba 1.125 dólares y era más larga y fuerte que la otra variante. Su motor, capaz de desarrollar 37 HP, lograba impulsarla a 25 mph de velocidad máxima. En la década del 20 estos vehículos fueron utilizados para el comercio y la construcción, alcanzando un record de ventas en 1929 de 187.103 unidades. Ese mismo año se introdujo un motor de seis cilindros y desde 1930 las camionetas de la firma incluyeron una caja de carga de fábrica.

1925-Chevrolet Half Ton Panel Van- Brazil

La gran historia de Chevrolet no solo fue escrita en los Estados Unidos. A principios de la década del 20 se establecieron 18 plantas de ensamblaje alrededor del mundo, y una de las más importantes fue la instalada en Brasil ya que inauguró una tradición que ya lleva más de 85 años. La primera camioneta creada en este país fue realizada en 1925 y presentaba un cuerpo cerrado tipo van. En la actualidad el mercado brasilero es el segundo en importancia de la firma detrás del norteamericano.

1937- Chevrolet Half-Ton Pick up

En la década del 30 la empresa presentó una serie de camionetas fuertes e innovadoras para lograr el liderazgo en un mercado en alza gracias al comienzo de la recuperación económica luego de la gran depresión.

Así fue como la pick up de 1934 fue diseñada no solo para el rigor del trabajo sino también para el transporte de pasajeros y En 1935 se presentó la Suburban Carryal, una camioneta que tenía capacidad para ocho pasajeros y se considera el primer SUV de la historia.

Pero el modelo de 1937 fue reconocido como el mejor de su época y para demostrarlo se envió una pick up de ese año a recorrer los Estados Unidos cargando un peso de 1.060 libras a través de 10.245 millas.

1947- Chevrolet Advance-Design Half Ton Pick up

Luego de la segunda guerra mundial Chevrolet rediseñó completamente sus vehículos para ofrecer a sus usuarios másespacio y mayor visibilidad en la cabina y un espacio de carga más amplio. Además se modernizó su estética, ofreciendo una imagen más estilizada y atractiva. En 1950 Chevrolet se convirtió en la primera automotriz en vender más de 2 millones de camionetas.

1955- Chevrolet Cameo Pick up

En 1955 se le otorgó a las camionetas pensadas para el trabajo un estilo agresivo que refrescó la imagen de los productos de la marca y que tuvo una gran acogida en el público. Además se introdujo el motor V8 utilizado con gran éxito en los autos. Una de las unidades más atractivas de esa época fue la Cameo Pick up, una camioneta pensada más para la vida suburbana que para el trabajo de campo. En 1957 Chevrolet ofreció por primera vez en este segmento la transmisión integral.

1959- Chevrolet El Camino Passenger-Car Pick up

El modelo denominado El Camino supo combinar un estilo refinado con la gran capacidad de las pick up utilitarias de la marca. En 1960 se detuvo su producción hasta que en 1964 se creó un prototipo basado en el Chevelle. Desde ese momento los interesados podian contar con un motor V8 y desde 1968 se introdujo un pack super deportivo. Este atractivo modelo fue fabricado hasta 1987.

1967 Chevrolet C-10 Pick up con el pack CST

En 1967 la marca ofreció en sus camionetas un look totalmente novedoso con una silueta baja, aperturas de ruedas amplias y un chasis rediseñado. Además, en ese año se puso a disposición de los clientes un paquete de modificaciones de lujo que contaba con cambios tanto en su estética como en su mecánica.

1973- Chevrolet Suburban con el packSuper Cheyenne

La Suburban de aquel año contaba con una carrocería de cuatro puertas que era más amplia, larga y resistente que su predecesora de 3 puertas. Tenía capacidad para nueve pasajeros y ofrecía un pack que mejoraba el nivel de lujo y confort. El motor V8 de 5.7 litros venía de manera estándar.

La Suburban se convirtió en el vehículo número de Estados Unidos para viajes recreativos y acarreo de trailers, y en 2010 la marca celebró el 75 aniversario de este exitoso modelo que es el auto con más años de vida (fue fabricado por primera vez en 1935).

1999- Silverado 1500 Extended -Cab Pick up

La Silverado es producto de uno de los desarrollos más intensos y profundos de la historia del automovil en los Estados Unidos. Su estilo redefinió aun más la línea de dureza aplicada con éxito a los modelos creados entre 1988 y 1999. Por dentro se hizo hincapie en mejorar el nivel de confort y lujo con el objetivo de ampliar el mercado. Su innovación más revolucionaria fue su cuerpo fuerte hidroformado que presentaba multisecciones. En 2011 la Chevrolet Silverado HD fue nombrada camioneta del año por la revista Motor Trend, convirtiendose en la octava de Chevrolet en conseguir ese honor.

2013- Colorado Global Pick up

La nueva apuesta de la marca, desarrollada de manera global, será vendida en numerosos mercados mundiales y busca erigirse en una lider de su segmento.

Terra Autos