Autos

publicidad
29 de marzo de 2011 • 05:53 PM

Polémico video de accidentes viales en China

Foto Video de accidentes en China
Foto: Getty / Terra Autos
 

Autoridades del país asiático emitieron un compilado de choques para generar mayor conciencia a la hora de circular por sus rutas. Las imágenes, que tienen un alto nivel de violencia y morbo fueron vistas por más de 12 millones de personas.

Accidentes Mas Accidentes
Show de autos Show de autos

Las tomas capturadas por cámaras de vigilancia muestran tremendos impactos y gente herida. Lo llamativo es el interés que despertó la secuencia, registrando más de 12 millones de visitas online en esa nación.

Este fenómeno reflota la cuestión de porque el hombre se siente atraído a observar accidentes. Es normal que cuando ocurre un siniestro, los conductores que transitan por al lado disminuyen la velocidad para mirar el hecho.

Por lo general esta atracción se da en videos en los que el observador sabe que no hubo heridos. Pero también ocurre que cuando el film proyectado está lleno de accidentados e imágenes shockeantes, levantan un gran nivel de fascinación igual o superior.

Las corrientes psicológicas cuestionan si este tipo de propaganda hace un bien, ya que, aunque por un lado generan conciencia por el otro convierten a los choques en algo común y quitan la sensación de miedo ante un impacto de esa magnitud (debido a su continua repetición que los convierte en algo mundano, creando la fantasía de que no causan daño).

Según los especialistas, otra razón por la que estos videos son tan requeridos es la satisfacción inconsciente que siente la gente al ver que se imparte justicia, mas allá de que sea desproporcionada. Esto está relacionado con que en la mayoría de los choques se encuentran involucrados conductores que infringen las normas.

A pesar de lo controvertido del tema y de las teorías aplicadas al mismo, es indudable que el hombre siente una profunda seducción ante los accidentes automovilísticos.

Terra Autos/Alejandro Berlingeri