publicidad
18 de mayo de 2009 • 03:00 PM

Milka Duno en las 500 Millas de Indianapolis

Milka Duno Indy 500
Foto: Prototipos / Terra Autos / Jaime Gabaldoni
 

La piloto venezolana Milka Duno partirá en el puesto 31 en la edición 93 de las 500 Millas de Indianápolis, la competencia automovilística más famosa del mundo, tras completar una sólida actuación durante la clasificación final realizada el domingo, jornada denominada como Bump Day.

Video del altercado entre Milka y Danica Video: Mira el altercado entre Milka y Danica

fotos Milka DunoFotos: Milka Duno

La volante caraqueña, integrante del equipo Dreyer & Reinbold con el soporte de Citgo/PDV/Cantv/Inatur, aseguró por tercera ocasión consecutiva su participación en la clásica carrera que se disputará el domingo 24 de mayo en el óvalo de 4 kilómetros de longitud. El promedio de velocidad alcanzado por Milka Duno fue de 221,1 millas por hora, equivalentes a más de 350 kilómetros por hora.

El sábado, durante el tercer día de clasificación, Duno había registrado un promedio apenas superior a las 219 millas por hora, e incluso estuvo a punto de sufrir un accidente en la curva número uno debido a los vientos que afectaron esa jornada, aunque provisionalmente igual se hicieron con un lugar en la formación de salida, si bien dependían de la evolución de sus rivales y de aquellos pilotos que no habían clasificado.

"Es realmente grandioso clasificar nuevamente en las 500 Millas de Indianápolis - relató Milka Duno - Corregí algunas cosas en la línea de carrera con Davey Hamilton, mi compañero de equipo antes de las pruebas del domingo El equipo trabajó mucho y me entregó un auto mucho más competitivo. Uno puede hacer una vuelta rápida, pero si no eres consistente, no haces nada en la clasificación. Debes mantener la velocidad durante cuatro vueltas consecutivas. Durante todo el día final tuve un auto muy bueno, muy distinto a lo que ocurrió el sábado cuando intenté clasificar la primera vez, cuando perdí completamente la parte delantera en las curvas 1 y 2. No quiero experimentar eso otra vez. Hicimos los distintos cambios junto al ingeniero y logramos un auto muy balanceado".

Milka Duno comandó la tabla de registros en la sesión matutina del domingo, tras las modificaciones que el equipo técnico aplicó para la sesión final, y en su primer intento de clasificación marcó un tiempo lo suficientemente bueno para asegurar el puesto 31 que la ubicará enla parte interior de la undécima fila de salida.

La formación Dreyer & Reinbold consiguió colocar sus cuatro máquinas en la grilla de salida (Davey Hamilton, Mike Conway, John Andretti y Milka Duno), dramática sesión final en la que hasta siete pilotos mejoraron sus tiempos para así garantizar su presencia en las 500 Millas de Indianápolis. Los norteamericanos Buddy Lazier y Stanton Barret, así como el canadiense Alex Tagliani no consiguieron entrar en el grupo de los 33 mejores, pero la formación Conquest Racing decidió sustituir al brasileño Bruno Junqueira, quien había logrado el mismo domingo asegurar un puesto en la formación de salida, lugar que ahora ocupará Tagliani.

Terra Autos / Prototipos