Autos

publicidad
13 de agosto de 2009 • 03:46 PM

Los peores accidentes del automovilismo

Los peores accidentes del automovilismo
Foto: Getty Images

Por su misma naturaleza, la fatalidad ha sido parte del automovilismo desde sus inicios. Siendo varios de ellos el punto de partida para el perfeccionamiento en los sistemas de seguridad, no solo de los autos de competencia, sino de toda la industria automotriz. Estos son algunos de los accidentes más recordados de la historia.

Fotos: Los peores accidentes del automovilismo Fotos: Los peores accidentes del automovilismo

Alessandro Zanardi

La primera carrera de la Fórmula CART en territorio europeo tuvo el infortunado accidente del piloto italiano, quien en la vuelta 143 del EuroSpeedway Lausitz fue chocado por el monoplaza de Alex Tagliani, percance tras el cual a Alessandro Zanardi le fueron amputadas sus dos piernas. Luego de su rehabilitación, en una actitud estoica, siguió piloteando autos en diferentes competencias.

Roland Ratzenberger

El piloto austríaco de Fórmula 1, tuvo un accidente fatal en las pruebas de clasificación del Gran Premio de San Marino (un día antes de la muerte de Ayrton Senna), cuando su monoplaza de la escudería Simtek chocó contra un muro de contención, provocándole la muerte de forma casi inmediata.

Greg Moore

El piloto canadiense perdió la vida como resultado de un accidente en el Auto Club Speedway de la Fórmula CART en 1999, cuando perdióel control de su monoplaza a más de 230 mph, en la decima vuelta del Malboro 500, chocando de frente contra una cerca de retención.

Henry Surtees

El hijo del campeón de Fórmula 1, John Surtees, murió el pasado 19 de Julio como consecuencia de un accidente sufrido en la Fórmula 2, en el que una rueda del monoplaza de Jack Clarke, salió despedida impactando contra el casco del piloto de solo 18 años, quien perdió el conocimiento y terminó chocando contra unas vallas de protección. Gonzalo Rodríguez

El piloto uruguayo pereció en un accidente de de Fórmula CART durante las pruebas de clasificación del circuito de Laguna Seca, cuando su monoplaza chocó contra un muro en la curva 'Corkscrew' elevando el auto hasta el otro lado de la valla. Hasta la fecha no han sido esclarecidas las causas del trágico accidente.

Tom Pryce

Thomas Pryce fue uno de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 en los años setenta, famoso por sus proezas al mando de su monoplaza sobre piso mojado. Quien murió como consecuencia de un incidente en el Gran Premio de Kyalami, al no poder esquivar a un comisario que atravesaba la pista para apagar un auto en llamas, y tras el accidente, el extintor que llevaba el comisario golpeó fatalmente el casco de Tom Pryce.

Carlos Pardo

El piloto mexicano perdió la vida en una carrera de la NASCAR Corona Series en Puebla, tras perder el control de su vehículo al ser tocado por el de Jorge Goeters, lo cual desencadenó en que el auto de Carlos Pardo golpeara fuertemente contra un muro de contención del circuito.

Gilles Villeneuve

El piloto canadiense (padre de Jacques Villeneuve) es recordado por su audaz estilo de conducción, lo cual lo llevó a conducir en la escudería Ferrari. Precisamente fue en un monoplaza de este constructor que Gilles Villeneuve se accidentó fatalmente en las sesiones de clasificación del Gran Premio de Bélgica, cuando el bólido del canadiense golpeó al de Jochen Mass, chocando luego contra un muro, y tras el impacto Villeneuve salió desprendido del auto, lo cual produjo su deceso.

Ayrton Senna

El accidente del talentoso piloto brasilero, y tres veces campeón de la Fórmula 1, es sin duda, uno de los hechos más tristes en la historia de la máxima categoría. Infortunio que tuvo lugar en el Gran Premio de San Marino, el primero de mayo de 1994, cuando Ayrton Senna perdió el control de su monoplaza Williams-Renault en la curva de Tamburello, haciendo que el auto chocara lateralmente contra un muro de contención. Hecho que provocó el deceso del admirado piloto brasilero.


Top Ten Más Top Ten |autoblog Participa en las Comunidades de Autos

Terra Autos / Carlos Sáenz