Autos

publicidad
05 de octubre de 2012 • 02:19 PM

La colección de autos de Pablo Escobar

Fotos Los autos de Pablo Escobar
Foto: Getty/AP / Terra Autos
 

El capo del narcotráfico colombiano, uno de los fundadores del Cartel de Medellín y uno de los diez hombres más ricos del mundo en su época, poseía una impresionante colección de autos de la cual casi no quedan rastros debido a un incendio que la destruyó.

Fotos La colección de autos de Pablo Escobar Fotos: La colección de autos de Pablo Escobar

Celebrity car Mas Celebrity car

Show de autos Show de autos

El jefe del Cartel de Medellín apodado el Patrón era un amante de los automóviles y su gran catálogo de vehículos clásicos y de lujo tenía un valor de muchos millones de dólares.

Entre los modelos más llamativos se encontraban el Porsche 356, un Mercedes 300SL Roadster, una limusina Mercedes 600, una colección de Rolls-Royce Phaetons del 20; y un Cadillac de la década del 30. Pero también contaba con carros más comunes como sus Toyota Landcruisers, su Renault 4 y un buen número de motocicletas.

Solo una pequeña parte sobrevivió intacta de esta gran colección, ya que la mayoria de los vehiculos fue destruida por un atentado de los PEPES (perseguidos por Pablo Escobar) en un garage de Medellín. Otro gran numero de carros fue destruido por la policia medellinense.

Los restos que quedaron pueden visitarse en Hacienda Nápoles, la mansión que Escobar utilizaba como cuartel general y que en la actulidad es un parque temático.

Terra Autos