publicidad
14 de enero de 2013 • 02:34 PM

Honda Urban SUV Concept

Foto Honda Urban Concept
Foto: Honda
 

El vehículo de "concepto SUV urbano" totalmente nuevo hizo su debut mundial hoy en el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano (NAIAS) 2013 en Detroit.

Fotos Honda Urban SUV Concept Fotos: Honda Urban SUV Concept

Test Drives Mas Pruebas de Manejo | Autos Terra Autos Terra

Detroit Auto Show North American International Auto Show

El concepto dinámico y juvenil le da un matiz a la dirección de estilo de un SUV pequeño totalmente nuevo programado para su lanzamiento en Japón a fines de 2013, seguido del mercado estadounidense en 2014.

"Nadie ha tenido mayor éxito con autos pequeños que Honda, y este concepto SUV urbano creará un nuevo valor en el creciente segmento de SUV pequeño", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas para American Honda. "Con la continua expansión de nuestras operaciones de manufactura en Norteamérica, esperamos que los autos 'pequeños' de eficacia de combustible y divertidos para conducir desempeñen un papel decisivo en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en EUA".

El concepto SUV urbano está diseñado para ofrecer la base de un SUV pequeño divertido para conducir y de eficacia de combustible con diseño aspiracional, empaque flexible y conectividad de próxima generación dirigido a los clientes de estilo de vida activa. El concepto muestra un estilo original y sofisticado, líneas de carácter dinámico y una postura firme, con las manijas de la puerta trasera ocultas, lo que le da al SUV una presencia estilo coupé. Con una longitud de 169.3 pulgadas, el concepto SUV urbano, es nueve pulgadas más pequeño que el Honda CR-V, convirtiéndolo en el tamaño ideal para navegar por calles de ciudades congestionadas así como por carreteras montañosas abiertas.

El concepto SUV urbano representa la expansión de los vehículos basados en la Serie compacta global de Honda, que incluye el subcompacto Honda Fit y el sedan subcompacto Honda City, un modelo vendido en mercados fuera de Estados Unidos.

Llegará a Estados Unidos en 2014, un SUV pequeño totalmente nuevo basado enel concepto SUV urbano diseñado con la tecnología de eficacia de combustible Earth Dreams, y se lanzará con un precio y posicionamiento bajo el CR-V dentro de la línea de producto de camiones livianos de Honda.

Como parte de la Serie compacta global de Honda y utilizando el concepto de tanque central original de Honda que presenta el Fit, el modelo incluirá los asientos de configuración ajustable Magic Seat de Honda que puede ofrecer una variedad de opciones para el pasajero y carga, incluyendo un modo plegable para capacidad de carga máxima. El modelo totalmente nuevo también presenta telemáticas de próxima generación e interior moderno.

El SUV pequeño será fabricado conjuntamente con el modelo Fit en la nueva planta norteamericana de Honda cerca de Celaya, México, que se espera que inicie sus operaciones en la primavera de 2014. El crecimiento y expansión de su línea de pequeños vehículos ayudará a Honda a duplicar la producción mundial de vehículos en su Serie compacta global a más de 1.5 millones de unidades para fines de 2016, y continuará como un líder mundial de autos pequeños.

Honda