publicidad
16 de noviembre de 2011 • 01:50 PM

Ford Escape 2013

Foto Ford Escape 2013
Foto: Ford / Terra Autos
 

La nueva versión de este SUV que se presenta en Los Angeles y que será vendida en todo el mundo cuenta con mayor tecnología y una planta motriz más eficiente.

Fotos Ford Escape 2013 Fotos: Ford Escape 2013

Autos Deportivos Mas Autos Deportivos

Show de autos Show de autos

El Ford Escape es el el SUV que más se vende en el mercado estadounidense y en esta ocasión los técnicos de Ford intentaron lograr una mejora integral tanto en sus prestaciones como en el confort de sus ocupantes.

Para mantener la supremacía en una de las gamas de más crecimiento del mercado, el Ford Escape 2013 busca ofrecer lo que los potenciales compradores de este segmento buscan: economía de combustible, tecnología que simplifique el manejo,versatilidad y un diseño moderno.

Ford ofrece dos motorizaciones distintas para este vehículo: un propulsor de 1.6 litros y un 2.0 litros, ambos EcoBoost. Los dos impulsores llevan acoplada una transmisión de seis velocidades SelectShift automática (que permite controlar las marchas manualmente si el conductor lo precisa). Para mejorar la eficiencia de consumo las plantas motrices cuentan con sistema de inyección directa, de turbocargado y un nuevo arbol de levas. Gracias a estos aditamentos se ha logrado que el Ford Escape recorra 5 mpg más que en su versión anterior.

Para crear un ambiente confortable y facilitar la vida cotidiana de los usuarios, la Ford Escape 2013 incorpora nuevas tecnologías. El portón trasero del SUV puede abrirse sin necesidad de las manos gracias a un sistema de apertura que responde a un movimiento realizable con las piernas detectado en la zona inferior del paragolpes trasero, de esta manera se logra un fácil acceso a la zona de carga. La conectividad dentro del carro está garantizada gracias a la inclusión de MyFord Touch, el sistema que permite controlar los elementos multimedia desde el volante y desde la pantalla táctil. También incluye asistente de estacionamiento y sistema de información de puntos ciegos con alertas.

Pensando en la comodidad de los cinco ocupantes que la Ford Escape 2013 puede albergar, se ha aumentado el tamaño de la primera y segunda fila de asientos. También se ha aumentado el espacio de carga y los asientos traseros son facilmente rebatibles para sumar aun más lugar.

En cuanto al manejo sobresale el sistema 4WD inteligente que, utilizando información en tiempo real, asiste al conductor y aumenta el torque de ser necesario.

El Ford Escape 2013 llegará a China y a los mercados europeos bajo el nombre de Ford Kuga con motorizaciones exclusivas para esos lugares.

Terra Autos