publicidad
17 de noviembre de 2011 • 01:58 PM

Fiat 500 Abarth 2012

Foto Fiat 500 Abarth 2012
Foto: Fiat / Terra Autos
 

La marca italiana presenta en el Auto Show de Los Angeles la versión para Estados Unidos de este carro que combina ligereza, refinado manejo, estilo italiano y un precio accesible.

Fotos Fiat 500 Abarth 2012 Fotos: Fiat 500 Abarth 2012

Autos Deportivos Mas Autos Deportivos

Show de autos Show de autos

El pequeño bólido es impulsado por un motor 1.4 litros MultiAir turbo cargado que desarrolla 160 HP. Esta planta motriz combina un gran caballaje con un consumo eficiente, condición necesaria para un carro de este tamaño. El impulsor lleva acoplada una transmisión manual de cinco velocidades. Además cuenta con un modulo de control (PCM) que regula su funcionamiento y maximiza su performance en el modo "Sport". Respetando la herencia deportiva de la marca Abarth se le ha instalado una suspensión especialmente preparada y un sistema de frenos optimizados, a lo que se le suma un sistema de escape con un sonido deportivo.

El diseño exterior fue realizado con la intención de ganar eficiencia aerodinámica y aumentar el efecto suelo mientras que las distintas tomas de aire buscan enfriar la planta motriz. Por dentro, se aprecia un habitáculo que combina elementos requeridos para la velocidad y el manejo de alta performance con el confort y las facilidades del uso cotidiano. La imagen del Fiat 500 Abarth es inconfundiblemente la de un bolido italiano deportivo, tanto por fuera como por dentro.

Además de ofrecer una estética atractiva y una poderosa planta motriz, el Fiat 500 Abarth 2012 ofrece un gran número de sistemas tecnológicos. Cuenta con el exclusivo Blue&Me de Fiat que es una tecnología de comunicación manos libres mediante el mando por voz, suma el sistema de navegación Tom Tom integrado en una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que avisa de la situación del tráfico en tiempo real y de los puntos de interés. Los ocupantes del carro podrán disfrutar de un sistema de audio premium de la marca Bose con seis parlantes y de la radio satelital SiriusXM.

La seguridad del Fiat 500 Abarth está garantizada por los más de 35 mecanismos de seguridad con los que cuenta, entre los que sobresalen sus siete airbags, el sistema de control de estabilidad, control de tracción a alta velocidad, ABS, asistente de frenado, asistente en pendiente y cinturones de tres puntos entre otros.

En definitiva, el Fiat 500 Abarth honra la herencia y tradición de la preparadora, que desde hace 60 años se especializa en preparar autos pequeños, ligeros y con una impronta deportiva y agresiva.

Terra Autos